COV inició Diplomado Internacional de Gerencia Deportiva

Se llevó a cabo la apertura del  Diplomado Internacional de Gerencia Deportiva a través de videoconferencia. La experiencia educativa de alto nivel se llevará a cabo vía online.

Los presidentes de las federaciones deportivas nacionales recibieron la bienvenida y las primeras directrices de los docentes Hortensia Bellorin, Alecia Landaeta, Danyuli Weffer, Marianela Sequera, Carmen Mejías y Bernabé Pérez.

“Un gusto poder compartir con ustedes aunquea sea de esta manera en estos momentos tan difíciles. Hemos tenido muchas reuniones con la organizaciones deportivas: ODECABE,  Panamsport, COI, ODEBO y próximamente lo haremos con ODESUR. Aspiramos que esta experiencia sea muy productiva con los presidentes de las federaciones, muchos ponentes de altísimo nivel, dentro y fuera del país. Que nos sirva en este momento para hacer un ejercicio de tranquilidad en nuestras casas. Un tiempo que nos permita planificar, hacer estrategias. Asi, luego que superemos esta crisis mundial, retomemos con más fuerza lo que tiene que ver con el deporte”, afirmó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, en su conexión inicial con los participantes.

“Damos inicio al Diplomado Internacional de Gerencia Deportiva. Son 40 participantes de las federaciones deportivas nacionales en esta primera cohorte. Aclaro que hay otra cohorte que replicará en paralelo la experiencia, con público en general, atletas, entrenadores, jueces, etc. Este Diplomado es excepcional, por poder contar con figuras de renombre nacional e internacional y muchos dirigentes con mucha experiencia. Asi avanzamos en la formación en estos tiempos de cuarentena”, sostuvo Zuleika Seijas, coordinadora del Centro de Formación Olímpica.

“Me parece muy efectivo que podamos comunicarnos por esta vía  y así mantener el desarrollo de los estipulado en el diplomado”, advirtió Luisa Benítez, presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo.

“El diplomado consta de cinco módulos, cada uno contiene un conjunto de actividades y las estrategias para su evaluación también estan expuestas en el sistema”, explicó Hortensia Bellorin, una de las docentes de la actividad.

“Este sistema es igual al sistema de enseñanza tradicional. Este diplomado funciona como un año electivo. En el sistema encontrarán dos roles disponibles: el de profesor, para la creación de los contenidos, evaluación y referencias bibliográficas y el de participante”, ahondó otra de las decentes de dilatada experiencia, la profesora Alecia Landaeta.  

Deja un comentario