COV inicia preparativos rumbo a Qatar 2019

El Comité Olímpico Venezolano realizó una reunión este martes 27 de agosto, con motivo a los I Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019, donde estuvo presente el Jefe de Misión de la delegación de Venezuela; Ghassam Mamo, las federaciones con atletas clasificados y una representación del Ministerio de Deporte. En dicho encuentro se abarcaron temas sobre la preparación de los clasificados, temas logísticos y otros asuntos referentes al grupo nacional que representará al país en Doha del 12 al 16 de octubre.

El presidente del COV, el profesor Eduardo Álvarez, hizo referencia a la importancia de participar en esta primera edición que realiza la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ANOC por sus siglas en inglés), en donde estarán 96 CONs de todo el mundo. Sumado a ello, el directivo de la casa olímpica nacional subrayó que a partir de la próxima semana comenzará a sostener reuniones con cada una de las cinco federaciones que tendrán atletas en Qatar 2019, como lo serán la Federación de Deportes Acuáticos, Baloncesto, Tenis, Triatlón y Karate.

“Se trataron temas principales básicos, como lo es la cantidad de clasificados, la calidad del alojamientos y temas administrativos referentes a Qatar. También hablamos sobre el proceso de las VISAS, así como la dotación genérica y específica. Ya el COV ha adelantado las inscripciones y la boletería. Hasta ahora todo va excelente y hay buena comunicación con las federaciones”, comentó Mamo, quien además el presidente de la federación venezolana de balonmano.

Deja un comentario