COV impulsa a la Federación Internacional de Kickingball

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, juramentó a la Federación Internacional de Kickingball (Fikic), deporte creado y desarrollado en nuestro país.

“Hoy 13 de marzo, es un hecho histórico para Venezuela. Se crea la Federación Internacional de Kickingball. Hasta el momento 16 países conforman esta federación. Más de 7 años llevamos luchando para crear la Fikic, gracias también a la migración venezolana. Tenemos alianza con España para ingresar a Europa y en Asia, ya tenemos contacto con Japón. Esperamos estar muy pronto en el ciclo olímpico y nos planteamos el objetivo de llegar a los 100 países afiliados”, expresó Daniel Crespo Varona, presidente de la Federación Internacional de Kickingball.

Daniel Crespo Varona, presidente de Fikic

“Para Venezuela es un logro. Este es un deporte creado en nuestro país. De ahora en adelante el kickingball no es venezolano, es mundial. En México ya contamos con ligas, producto de la migración venezolana y tenemos el objetivo de entrar a Estados Unidos, a través de la educación universitaria”, añadió Crespo.

La junta directiva del Comité Olímpico Venezolano presenció la presentación formal de la Fikic, que contó con dirigentes de Guatemala, Perú, España, Colombia y Venezuela.

Junta Directiva COV y Junta Directiva Fikic

El kickingball es un deporte exclusivamente femenino y según Crespo, “es el deporte femenino más practicado en el país”.

Deja un comentario