COV felicita a los hacedores de sueños en su día

Cada 8 de mayo se celebra el Día del Entrenador Deportivo, el héroe en la sombra de las distintas hazañas de nuestros deportistas.

El Día Nacional del Entrenador Deportivo se celebra en esta fecha, luego de que el primero de mayo de 1975, Carlos Sánchez Perdomo, líder y dirigente del movimiento de Entrenadores Deportivos de Venezuela, con el apoyo de sus miembros, se declaró en huelga de hambre, para forzar a la gestión del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, a reconocer los derechos de los trabajadores del deporte.

El día 8, el primer mandatario de la época, cumplió con las exigencias demarcadas por los trabajadores del deporte y reconoció las reivindicaciones sociales solicitadas.

Entre los acuerdos reconocidos, se otorgó el derecho los entrenadores a tener una contratación colectiva con el Instituto Nacional de Deportes, la indexación salarial en base a los índices inflacionarios que reflejara el Banco Central de Venezuela.

Se creó un Manual de Clasificación de Cargos de los Entrenadores Deportivos que se desempeñan en la Administración Pública Nacional. En cuanto a la seguridad social se estableció el HCM y las cajas de ahorro con el aporte compartido con el patrono.

El Colegio Nacional de Entrenadores Deportivos surge en 1964, como la consecuencia gremial de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos que funcionó desde 1960 y formó 15 promociones de profesionales. Lamentablemente meses después el organismo cerraría sus puertas.

Actualmente, el Comité Olímpico Venezolano es una de las referencias formativas del área de los entrenadores en Venezuela a través del Centro de Formación Olímpica y sus distintas alianzas tanto nacionales como internacionales.

La junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, encabezada por el profesor Eduardo Álvarez saluda y felicita al gremio de entrenadores deportivos nacionales y los invita a estar atentos a las opciones de formación COV.

Deja un comentario