COV enriquece conocimientos de entrenadores de voleibol escolar

En la sede del Comité Olímpico Venezolano se llevó a cabo el Curso de Voleibol Escolar para Entrenadores con el apoyo del Ministerio de Educación y la Federación Venezolana de Voleibol.

“Pudimos compartir esta experiencia de formación con profesores de educación física de 30 escuelas de voleibol escolar de Caracas. La idea es que ellos se conviertan en multiplicadores de los conocimientos adquiridos. A futuro, repetiremos esta actividad con otras cinco disciplinas”, explicó Zuleika Seijas, directora del Centro Olímpico de Formación del COV.

Entrega de Certificados Curso de Voleibol Escolar

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, realizó la ponencia sobre Administración Estrátegica en el Deporte y compartió anécdotas de su experiencia en el campo del voleibol, “la labor del primer entrenador es de suma importancia. El primer formador es el que debe enseñar los fundamentos básicos del voleibol, para que el atleta no llegue a categorías mayores cometiendo errores básicos”, compartió con los más de 100 profesores pesentes en el auditorio del COV.

Al curso de dos días de duración asistió Jorge Pérez, Viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, quien destacó el acompañamiento que hará su despacho para fomentar y aumentar este tipo de iniciativas.

Por si fuera poco, el curso recibió la visita del técnico de la Selección Nacional de Voleibol clasificada a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Ronald Sarti, acompañado de su asistente técnico, Humberto Montes de Oca.

Kenneth Carvallo, director técnico de la Federación Venezolana de Voleibol, expuso la necesidad de coordinar esfuerzos por regiones del país, para lograr la mejor detección de talentos posibles, apuntando a las tallas internacionales de este deporte.

Erik García (Desarrollo del Voleibol en el sub sistema de Educación Básica), Juan Guerra (Uso de Comunidades Digitales en el Deporte), Miguel Salas (Entrenamiento deportivo como proceso pedagógico para estudiantes en edad escolar), Yanis Rojas (Desarrollo del Voleibol Escolar) y Yani Capuzzi (Oportunidades del Voleibol Escolar hacia el Voleibol Universitario) impartieron sus conocimientos a los inscritos.

El curso concluyó en el gimnasio “Gastón Portillo” de las instalaciones de la Federación Venezolana de Voleibol, con la actividad práctica: Estrategias en el Voleibol Escolar.

Deja un comentario