COV culmina “Curso Básico de Baloncesto en Desarrollo”

En el gimnasio 14 de febrero del sector Los Naranjos de Guarenas se llevó a cabo el “Curso Básico de Baloncesto en Desarrollo”.

“Es un curso de alianza entre el Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Baloncesto. Ollarvides Marshall fue el organizador a través de su fundación en el municipio Plaza y con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (municipio Plaza)”, describió Zuleika Seijas, directora de los eventos formativos del COV, a través del Centro de Educación Olímpica de Venezuela.

Pedro Diverde, director de deportes del instituto regional. Ángel Delgado, miembro Junta Directiva COV. Zuleika Seijas, miembro Junta Directiva COV. Ollarvides Marshall, Organizadores del Curso y Alecia Landaeta, ponente del Curso.

“Una grata experiencia, más de 40 personas estuvieron participando en el curso. Ponentes de alto nivel como Paco Diez, Jesús Cordobés, Alecia Landaeta que le dieron vida a este curso para entrenadores del estado Miranda, principalmente los municipios Plaza y Zamora”, continuó Seijas. “Nuestra idea es poder hacer alianzas con las federaciones deportivas nacionales, con los institutos regionales de deportes y que todas las disciplinas pudieran contar con el apoyo en su formación”.

La entrenadora Alecia Landaeta fue una de las ponentes de lujo de la experiencia: “Me siento muy complacida por la oportunidad brindada. Hablar de baloncesto y de las características de esfuerzo físico que es la materia en la que tengo mayor manejo. A gusto con la acogida del grupo. Se muestran ávidos de aprender, de cooperar y apoyar al baloncesto. Esperamos que puedan extender todo este conocimiento al trabajo en cancha”.

Placa Conmemorativa del municipio Plaza como “Municipio Olímpico”

Landaeta aplaudió la gestión del COV: “Organizaciones con esta proyección pueden ayudarnos al desarrollo del talento profesional que van a intervenir directamente en las canchas y en las escuelas. Es importante que las organizaciones inviertan en el personal académico y del personal de formación. Es una actividad loable y que se agradece”.

“Vinimos a adquirir el conocimiento para impartirlo a esa gente menuda: niños, jóvenes y adolescentes. Ese es el trabajo. Función social en beneficio de la comunidad”, aportó Pedro Diverde, director del instituto deportivo municipal.

Deja un comentario