COV celebró aniversario 102 del “Conejo” Fonseca

El Comité Olímpico Venezolano siempre ha tenido presente la importancia de las glorias deportivas que han brindado tanto éxito a Venezuela, y es por eso que este viernes la casa olímpica se trasladó, junto con el trofeo original, al hogar del expelotero Enrique “Conejo” Fonseca, quien fue uno de los miembros del recordado equipo de béisbol nacional que conquistó el Campeonato Mundial de 1941, para celebrar su cumpleaños 102.

Aunque el profesor Eduardo Álvarez Camacho; presidente del COV, no pudo estar presente, envió un mensaje de felicitación mediante un vídeo, entregado por Ángel “Machile” Delgado; Secretario General de la Federación Venezolana de Béisbol y tercer Director del COV, quien estuvo acompañado por el expelotero Carlos Burguillos.

“El ‘Conejo’ Fonseca es un ícono del béisbol venezolano. Es un ejemplo a seguir como deportista de nuestro país. Recordemos que hace 79 años conquistó para Venezuela el Campeonato Mundial de béisbol en La Habana. Desde el Comité Olímpico Venezolano le enviamos una gran felicitación al ‘Conejo’ Fonseca por sus 102 años”, fue el mensaje que envió el profesor Álvarez.

El criollo fue pieza fundamental en esa conquista de la novena criolla en La Habana, Cuba, hace ya 79 años, siendo uno de los mayores logros del béisbol venezolano. Además, se aprovechó para llevarle nuevamente a las manos de Fonseca aquella copa que recuerda con tanta alegría, gracias al apoyo del Ministro de Deporte, Mervin Maldonado, quien hizo las gestiones para que Fonseca pudiera alzarla en un día tan emotivo.

“Yo quiero volver a tener la copa en mis manos”, fueron las palabras de Fonseca cuando se le preguntó por sus recuerdos del Campeonato. Para su sorpresa, minutos después le fue entregado el trofeo, junto con los mensajes de felicitaciones.

Sin embargo, la visita no solo fue para celebrar el aniversario 102 del expelotero, sino también para extender asistencia y apoyo al antiguo receptor venezolano, gracias al apoyo de los aliados Fundación Salva y Zaga Deporte.

Deja un comentario