COV celebra la navidad con relanzamiento del Team Venezuela

Este jueves, desde las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV), se celebró el relanzamiento de la marca de los atletas venezolanos, Team Venezuela, la cual nació en el 2018, durante los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Como parte de la actividad, el Team Venezuela dijo presente con atletas de lucha, escalada, taekwondo, levantamiento de pesas, ciclismo, remo, esgrima, saltos ornamentales, voleibol, tiro deportivo, entre otros. Además, también armaron el nacimiento dándole la bienvenida a la navidad.

“Hoy  junto al Team Venezuela compartimos en familia, con nuestros compañeros, esto es bueno que se haga porque no solo estamos en sintonía con nuestro deporte, sino también con otros, de eso se trata”, expresó la luchadora Nathaly Grimán.

El logotipo está compuesto por la flor nacional de Venezuela; la orquídea, el cual se distribuye en los tres colores de la bandera, reflejando a lo largo de la antena ocho puntos que llegarían a significar las ocho estrellas de la bandera. Esto representa la belleza y esperanza de nuestro país. Junto a ella se unen los aros olímpicos y nace el Team Venezuela, una marca que representa al país en cada competencia deportiva internacional.

“Venimos trabajando desde el año pasado con el Team Venezuela. Lo de hoy fue excelente. Vamos a seguir trabajando por este equipo, con reuniones, actividades, dentro y fuera del país”, expresó Yaniuska Espinosa de Levantamiento de Pesas, quien forma parte de la Comisión de Atletas del COV y también celebró su cumpleaños “esto fue una sorpresa maravillosa. Primera vez que la paso con mis compañeros”.

Por su parte, el presidente de la institución olímpica expresó que la idea es usar herramientas para posicionar la imagen de todos los deportistas que integren el Team Venezuela. “Esto es un respaldo que le damos a los atletas, para la autopromoción y la explotación comercial de su propia carrera, consagrada ahora como una prerrogativa en la Carta de Derechos y Deberes de los Atletas”, agregó.

“Estamos construyendo un registro para la integración del Team Venezuela, y la idea es que sea un vehículo a la autogestión para la obtención de recursos que viabilicen las carreras de los atletas que formen parte de él”, puntualizó.

Deja un comentario