COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

COV acoge Seminario de Arbitraje de Judo

En el auditorio del Comité Olímpico venezolano se llevó a cabo el Seminario de Arbitraje, luego de la actualización mundial de las reglas de la disciplina.

“Fue una experiencia gratificante haber participado en el Seminario Anual de Arbitraje en Mittersill, Austria. No son reglas nuevas, son las mismas reglas del judo, solo que varían un poco. También se mejoraron algunos aspectos. Acabamos de realizar el seminario internacional y creo que somos uno de los primeros países que van a hacer este seminario en el ámbito local. Esto nos va a ayudar para difundirlo por todo el país”, expresó la sensei Katiuska Santaella, un día después de volver a Venezuela, tras su participación en el cónclave austríaco.

Casi un centenar de sensei de todo el país se dieron cita en la actividad teórica y práctica. La jornada apuntó a las situaciones en términos de arbitraje referidas principalmente a la transición de ne-waza (trabajo en tierra) a tachi-waza (posición de pie) y cuando ambos jugadores están al borde del área de combate.

“Lo que queremos es la mejora del judo venezolano. A pesar de toda la crisis. A pesar de todo, seguimos adelante. En los momentos más difíciles del país, el judo está logrando los mejores resultados y estoy segura, que vamos a seguir así. Con la colaboración de todos ustedes”, apuntó Santaella a los asistentes.

Este sábado se realizará la Asamblea Anual de la Federación Venezolana de Judo en la sede del Centro nacional de Judo en El Paraíso.

 

 

 

1 comentario en “COV acoge Seminario de Arbitraje de Judo”

  1. El Comite Ejecutivo del Comite Olimpico Internacional (COI) acordo hoy delegar las decisiones sobre presuntas violaciones de las normas antidopaje durante los Juegos Olimpicos a un organo independiente. Una nueva sala del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en ingles) se encargara de los casos desde los Juegos Olimpicos de 2016.

Deja un comentario