Conoce los primeros cuatro venezolanos clasificados a Cali 2021

La World Skate América dio a conocer la lista de los 40 patinadores de velocidad que consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 (@calivalle2021) tras su participación en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Ibagué, Colombia.

14 naciones lograron su plaza para estar presentes en los Panamericanos Junior. Solo seis de estos consiguieron 4 cupos (VENEZUELA entre ellos), tres países clasificaron a tres deportistas, dos sumaron dos patinadores y tres de estas naciones alcanzaron el cupo para un representante.

🇻🇪 Clasificados a Cali 2021 por VENEZUELA:

✔ Daniela Bustamante (Fondo)
✔ Wilmary Toro (Velocidad)
✔ José Carlos Rojas (Velocidad)
✔ Roberto García (Fondo)

“Mis sinceros agradecimientos al Comité Olímpico Venezolano, a la Federación Colombiana de Patinaje y a la World Skate América por el apoyo que nos brindaron, ya que de lo contrario hubiera sido casi imposible participar”, concretó Rojas.

El patinaje velocidad tiene como sede el Patinódromo Mundialista y reunirá 40 participantes (20 hombres y 20 mujeres) en los primeros Juegos Panamericanos Cali que tienen como fecha del 9 al 19 de septiembre 2021.

Los medallistas de oro de las pruebas individuales 300m CRI, 500m + distancia y 10,000m eliminación, obtendrán la clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ya que estas son las pruebas establecidas para el programa 2023.

Deja un comentario