Congresistas aprobaron avances en la sede de Ecuestre y Tiro

En el marco de la semana de representación parlamentaria, la Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Leyla Chihuán, visitó una de las sedes que recibirán las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019: la Escuela de Equitación del Ejército.

Ubicado en el distrito de La Molina, esta sede de los Deportes Ecuestres, a la fecha cuenta con un avance de 80%. La sede cuenta con el Circuito de Prueba Completa – Cross Country, que tiene un recorrido de 4,600 ml de nuevo césped, el cual ha sido sembrado oportunamente para contar con el crecimiento y consolidación necesaria para el desarrollo de este deporte. Se instaló, además, un nuevo sistema de riego tecnificado, a fin de contar con una superficie en óptimas condiciones para la práctica del deporte ecuestre.

Asimismo, en esta sede, se desarrolla el Escenario Principal de Salto y Doma, con 3 Pistas para competencia, calentamiento y entrenamiento en arena sílice, con un área total de 19,500 m2, de acuerdo a las normas y requerimientos de la Federación Ecuestre Internacional.

Durante su recorrido, la congresista Chihuán expresó estar entusiasmada con los avances que pudo observar en la sede de los Deportes Ecuestres. “Esta es una de las pocas obras que nos faltaba visitar. Me siento muy contenta porque he visto que se está trabajando realmente a un nivel A1. La Equitación es un deporte que causa mucha atención. Estoy segura de que vamos a dar la talla en una competición de este tipo, que es muy importante a nivel internacional”, afirmó la Vicepresidenta del Congreso.

“Tenemos buenos representantes en este deporte, quienes compiten fuera del país. Es un deporte bonito. Hay una espectacular complicidad del caballo y su jinete, por lo que capta mucha atención. Ahora tenemos los Panamericanos y eso nos permitirá promover el deporte Ecuestre”, expresó.

Visita a Las Palmas

En tanto, el Congresista Roberto Vieira, visitó por segunda vez la sede de competencia del Tiro y Para tiro, la cual se está construyendo para recibir a los mejores competidores del continente, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, respectivamente.

En esta sede se está realizando el mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos del Polígono de Tiro Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales. El proceso para la ejecución de las obras en esta sede se desarrolló en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido.

Este proceso es el mismo que se siguió en las grandes obras para Lima 2019, como la Villa Panamericana y Parapanamericana, VIDENA, Villa María del Triunfo, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador. La celeridad de estos procesos de adjudicación transparentes es gracias al Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

El congresista Vieira destacó el avance importante en los últimos meses en esta sede deportiva. “Es la segunda visita que hago en los últimos tres meses. El avance es positivo porque se está trabajando en varios turnos. Estoy impresionado por el avance y eso me motiva de que llegaremos óptimos a un evento que será una vitrina del Perú. Los Panamericanos nos dejarán un legado importante que nos permitirá impulsar el deporte en la población”, afirmó el parlamentario.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos congregarán a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Cortesía: Lima 2019

Deja un comentario