CONFIRMADO CLASIFICATORIO OLÍMPICO DE AMÉRICA DE BOXEO

El pugilismo buscará cupos del 10 al 16 de Mayo.

Prensa Comité Olímpico Venezolano – Venezuela 15 de Febrero 2021

Durante la sesión del Grupo de Trabajo de Boxeo del COI, se anunció que el Clasificatorio Olímpico de las Américas tendrá lugar en Buenos Aires (ARG) del 10 al 16 de mayo de 2021.

Este será reemplazo del Clasificatorio Olímpico Mundial por el uso de clasificaciones, Boxing Task Force (BTF) como consecuencia de la priorización de los Clasificatorios Olímpicos Continentales y la reprogramación del Clasificatorio Olímpico Europeo, la etapa final del proceso de clasificación de boxeo olímpico de Tokio 2020 + 1 ha sido reestructurado. 

El último Clasificatorio Olímpico Mundial, programado para realizarse en París (FRA) en junio de 2021, no se llevará a cabo.  Los 53 lugares de cuota (32 hombres y 21 mujeres) que se planea asignar en el Clasificatorio Olímpico Mundial final, ahora se asignarán por igual en las cuatro regiones (África, América, Asia / Oceanía y Europa) y todas las categorías de peso.  Siguiendo el principio fundamental de universalidad, se asignará una cuota nominal (por nombre) al atleta mejor clasificado aún no clasificado por región y por categoría de peso, según la clasificación Boxing Task Force (BTF) al concluir cada evento continental respectivo.

Todas las plazas de cuota que se asignaron en África, Asia, Oceanía y los clasificatorios olímpicos europeos en 2020 seguirán asignados, además, la asignación de las plazas restantes en el próximo clasificatorio de las Américas. El Clasificatorio Olímpico y la reanudación del Clasificatorio Olímpico Europeo se confirman, según la versión actual (publicada en noviembre de 2020) de la Calificación de Tokio 2020, sistema de Boxeo.

Una versión actualizada del Sistema de Clasificación de Boxeo de Tokio 2020  reflejando los cambios antes mencionados, se publicará después de la aprobación formal de la Comisión Ejecutiva del COI, que se espera para finales de Febrero de 2021.

Grupo de trabajo de boxeo del COI, cerró la sesión destacando, que cada paso de este viaje se ha basado en poner a los boxeadores en primer lugar y reflejar la información que han recibido de los atletas, expertos técnicos, federaciones nacionales y Comités Olímpicos Nacionales.

Salud y Seguridad la prioridad del Boxing Task Force (BTF)

La importancia de salvaguardar el período mínimo de 30 días entre eventos consecutivos (es decir, el último Clasificatorio Olímpico Continental y el Clasificatorio Mundial Final y los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1), especialmente dada la situación actual.


Garantizar las condiciones más justas y seguras posibles para los boxeadores de todas las regiones, incluida la misma oportunidad de recuperarse y prepararse adecuadamente para las eliminatorias y, lo que es más importante, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1


Preocupaciones adicionales con respecto a las restricciones de viaje en constante evolución, los requisitos de cuarentena y sus respectivas políticas gubernamentales que podrían afectar los plazos de preparación de los atletas, su capacidad y habilidad para participar en las eliminatorias olímpicas y la presencia de oficiales técnicos en estas eliminatorias.

Por lo tanto, después de explorar todos los escenarios posibles, el BTF ha reflejado su retroalimentación y ha decidido reestructurar las partes restantes de la ruta de clasificación del boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como se detalló en el texto inicial.

Deja un comentario