Con la mira en Tokio 2020

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 24 de enero). El Tiro Deportivo esta enfocado en sumar dos atletas a la lista de clasificados de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, el olímpico Julio Iemma y medallista de plata panamericano en Toronto 2015 buscará su pase a la máxima justa universal en las modalidades de rifle de aire 10mts donde se encuentra ubicado en el puesto 42  y carabina 3×40 en el lugar 41, respectivamente del ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF). ¨A partir de 24 de Febrero estaremos en Moscú-Rusia preparándonos para enfrentar los eventos que suman puntos en el ranking mundial, espero participar en mí segunda cita olímpica y obtener una medalla para mi país¨ señaló Iemma.

Por su parte, el medallista de bronce panamericano de Toronto 2015 Douglas Gómez lo hará en la pistola de tiro rápido 25mt donde se posiciona en el sitial 32 del ranking mundial de la (ISSF). ¨Un nuevo año entrenando fuerte ya que tengo muchas oportunidades de conseguir mi boleto olímpico y con optimismo lo lograré¨ aseguro Gómez.

Estos atletas no pudieron clasificar de manera directa a la justa universal, sin embargo, ¨aún hay grandes posibilidades, para lograrlo deben participar en los 4 eventos de este año, realizar una puntuación que les permita obtener el MQS (marca mínima de clasificación) también ganarles a los deportistas que tengan mejor posición en el ranking mundial, ya los criollos han logrado marcas mínimas en las tres Copas del Mundo realizadas el año pasado¨ Indicó el Pdte. de la Federación Venezolana de Tiro Deportivo Lic. Gerardo Trotta.

Los tiradores venezolanos participarán en tres Copas del Mundo y un Campeonato  Panamericano los cuales son:

  • 15-26 de Marzo 2020, New Delhi- India, ISSF World Cup Rifle/Pistol.
  • 15-27 de Abril 2020, Tokio-Japon, ISSF World Cup Rifle/Pistol.
  • 08-17 de Mayo 2020, Lima-Perú, Panamerican Champion Ship.
  • 02-09 de Junio 2020, Munich Alemania, ISSF World Cup Rifle/Pistol.

Al finalizar la última Copa Mundial, la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) cerrará el ranking y arrojara las posiciones finales,  los que se encuentren entre los 30 primeros mejores asistirán a los Juegos Olímpicos.

Es importante resaltar, que en cada modalidad hay una cantidad de cupos entre 28 y 29 participantes, hasta la fecha ya hay un promedio de 21 clasificados en esta disciplina deportiva, aún  quedan por disputar algunos plazas en el continente europeo y oceánico, no obstante, los venezolanos tienen oportunidad de conseguir su boleto olímpico al ubicarse entre los 30 puestos de cada modalidad.

En el Tiro Deportivo Venezuela ya ha obtenido presea olímpica (Bronce), gracias al tirador Enrico Forcella en la edición de Roma 1960.

Deja un comentario