Comisión de Justicia Deportiva inició reuniones con FDN

La Comisión de Justicia Deportiva (CJD) inició un ciclo de reuniones con las federaciones deportivas nacionales para ahondar en la figura de este tribunal de justicia, instancia contemplada en la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Federación Nacional de Cazadores Deportivos, Federación Venezolana de Remo, Federación Venezolana de Deportes Electrónicos y la Federación Venezolana de Kickboxing fueron las primeras asociaciones deportivas en recibir la inducción más directa.

“Si duda que estamos ante la implementación de una de las herramientas más importantes con las que va a contar el deporte venezolano. La Comisión de Justicia se va a convertir en ese carril, que de alguna manera va a permitir rescatar la fe en el debido proceso de manera expedita y con personas que de verdad se involucran y que van a formar parte de una nueva estructura que va a permitir el acercamiento de los atletas, de los consejos que representan, de las federaciones y que vienen a llenar un gran vacío jurídico. Creo en el proyecto y disponen de toda mi colaboración”, resaltó Engelberth Farfán, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Electrónicos.

“Este es un ciclo de reuniones donde hemos decidido reunirnos con las federaciones deportivas cara a cara para darles un poco a conocer qué es la Comisión de Justicia Deportiva y todos los pasos que hemos ido adelantando, todo lo que orgánicamente ha ido creciendo la CJD y para ayudarlos un poco a aclararlos una imagen un tanto distorsionada que puedan tener  acerca de la CJD. Ha sido una jornada grata que ha permitido la simbiosis de criterios, de conceptos y de enriquecer nuestro acervo de conocimientos acerca de las realidades de muchas federaciones. Y a ellas les ha permitido conocer lo que es la CJD, su esencia, lo que persigue, su finalidad y objeto, amparado en su basamento legal. Hubo mucho intercambio de ideas y sugerencias”, expresó Bernabé Pérez, presidente de la Comisión de Justicia Deportiva.

“Creo que es una de las iniciativas más importantes que he visto en los últimos tiempos de acuerdo a lo establecido en la Ley (Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física). Es altamente necesaria para el buen control de todas las actividades deportivas”, afirmó Luis Luciani, presidente de la Federación de Cazadores Deportivos de Venezuela.

La Comisión de Justicia Deportiva es una instancia aprobada por la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, el 23 de agosto del año 2011.

Deja un comentario