CIERRE DEL SEMINARIO DE JEFES DE MISIÓN TOKYO 2020

De manera exitosa y gratificante cerró el tercer y último día del Seminario de Jefes de Misión de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde el Comité Olímpico Venezolano contó con la representación del Sensei Ramón Arturo Castillo Blanco, Jefe de Misión y Magdampi Carolina Marín Blanco, Dirección Técnica.

Esta última jornada especial estuvo cargada de mucha información relevante sobre logística, escenarios y demás pormenores para la realización de la edición 32 de la mayor fiesta olímpica del planeta.

El Prof. Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, dio a conocer su balance personal sobre lo más destacado de la cita que tuvo lugar en la capital de Japón durante los últimos tres días.

“Venezuela asistió al seminario de jefes de misión, una jefatura liderada por el Pdte. de la federación de karate y jefe de misión de la justa universal, Arturo Castillo; junto a su dirección técnica y comunicaciones. Un seminario que reúne a representantes de 206 comités olímpicos nacionales y que sirve como acercamiento presencial de cada uno de los países que estarán participando en Tokyo 2020. Para nosotros es de suma importancia esta asistencia más aún cuando tenemos muchos atletas en ruta, esto nos da la posibilidad de planificarnos aún más, en aras de fortalecer nuestro trabajo de cara a  Tokyo 2020. Tenemos un solo atleta clasificado hasta ahora, Yulimar Rojas, pero Venezuela con sus atletas dirá presente con muchos más”, aseguró el Pdte. Álvarez.

De igual manera el sensei Arturo Castillo, Jefe de Misión de Tokyo 2020, también expresó lo positivo que fue su participación en dicho evento.

“Fue una jornada de tres días muy completa, donde el comité organizador enfocó cada uno de los aspectos que se van a desarrollar en Tokyo 2020. Entre lo más importante está el transporte, la seguridad, el antidopaje, los accesos a los diferentes escenarios. Tanto Magdampi Marín, directora técnica, como yo sacamos el máximo provecho al seminario”, comentó Castillo.

Dentro de lo más destacado de la última Sesión Plenaria de Jefes de Misión se  encuentra la oficialización del reconocimiento facial como principal aliado para combatir cualquier amenaza o visita de personas no autorizadas o peligrosas a los distintos recintos olímpicos.

Así mismo, el tema tecnológico también resaltó pues la mayor comodidad de velocidad de navegación y redes disponibles de forma gratuita estará a la orden de todos los asistentes a los juegos. El tema comunicacional contará con un ambiente propicio para desarrollarse.

Por último, pero no menos importante, también se aseguró que ya se tiene estructurado el tema de logística en cuanto a la atención médica se refiere. Recintos hospitalarios, materiales médicos y personal que atenderá a los atletas y delegaciones se encuentra preparado.

Deja un comentario