Ciclo de Saberes contó con expertos en materia olímpica

El Comité Olímpico Venezolano sigue dando continuidad a la iniciativa de formación en esta cuarentena mediante ponencias y conversatorios en aulas virtuales, a las que han acudido grandes especialistas de la materia olímpica, dejando muy buenas sensaciones en lo que fue la segunda jornada de este Ciclo de Saberes Olímpicos que se lleva a cabo en conjunto con el Centro Olímpico de Formación.

El día lunes inició la programación con Marketing Olímpico, a cargo de Manuel Parga, quien es el Director de Marketing y Recursos Humanos del Comité Olímpico Español. En su presentación habló sobre la importancia de la marca olímpica, hablando por dos horas sobre el impacto mediático que tiene el movimiento olímpico en el mundo.

El martes fue el turno de Olimpismo en América, donde el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, estuvo conversando con el licenciado Neven Ilic; presidente de Panam Sports, sobre el impacto del COVID-19 en América, y cómo ha afectado el calendario competitivo. Además, abordaron las próximas citas deportivas, como lo serán los Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali, que hasta los momentos están previstos a realizarse en junio del año próximo.

El presidente de la ODECABE, Luis Mejía Oviedo, fue el ponente invitado del miércoles, cuando nuevamente el profesor Álvarez estuvo presente en una conversación en la que ambos directivos destacaron la importancia de las herramientas tecnológicas en estos tiempos. Sumado a ello el presidente del COV aprovechó para aplaudir la iniciativa de ODECABE de subir a la web los vídeos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

El jueves la conversación se realizó entre Camilo Pérez, presidente de ODESUR, y el profesor Álvarez, siendo ese el último conversatorio de la semana que contó con la presencia de directivos.

El viernes fue el turno del Periodismo Deportivo, a cargo de Katya López; reportera de la sección Meta del diario El Heraldo México, acompañada también por Juan José Sayago; periodista venezolano especialista en ciclo olímpico y miembro del equipo de Telemundo proyecto Tokio 2020. Ambos destacaron la importancia del periodismo en el olimpismo, debido al compromiso que conlleva el estar atentos a los múltiples eventos deportivos que forman parte del ciclo olímpico.

Posteriormente se cerró el contenido el día sábado con el entrenador de billar a tres bandas, José María Quetglas, quien además es master en alto rendimiento deportivo por el COE. Quetglas conversó sobre lo importante del estudio y las técnicas del billar, no solo para atletas, sino también para los amantes de dicha disciplina.

Cabe destacar que las aulas virtuales se realizaron mediante transmisiones en vivo a través de las plataformas de Facebook e Instagram, siendo estas herramientas las indicadas para mantener el contacto durante esta cuarentena.

Esta próxima semana continúa el Ciclo de Saberes Olímpicos, que seguirá contando con grandes invitados para fomentar la formación y el desarrollo.

Deja un comentario