Tokio 2020 ya tiene listo el Centro de Gimnasia Ariake

La majestuosa estructura de Tokio 2020 tiene capacidad para 12.000 personas y se estrenará en el venidero mes de noviembre con el Campeonato Mundial de Trampolín

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – miércoles 30 de octubre de 2019)

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 hizo oficial la entrega al país del Centro de Gimnasia de Ariake, que albergará durante los juegos a la gimnasia artística, rítmica, trampolín y boccia paralímpica.

Ubicado en la Bahía de Tokio, muy cerca de la Villa Olímpica y el Centro de Prensa; esta impresionante estructura cuenta con una gran cantidad de madera de distintos lugares de Japón en el marco del techo, el auditorio principal, en los asientos para el público y en los exteriores del edificio.

Ariake Gymnastics Centre Tokio 2020

El Centro de Gimnasia tiene capacidad para 12.000 personas y se espera que su estreno se dé en el venidero mes de noviembre con el Campeonato Mundial de Trampolín. Esta primera prueba ofrecerá cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los organizadores de Tokio 2020 afirman que este es otro de los escenarios hechos en tiempo record y el quinto de las ocho grandes edificaciones que entran en la planificación de construcción. En total Tokio 2020 tendrá 25 lugares fijos y 10 estructuras temporales.

Ariake Gymnastics Centre Tokio 2020

En el calendario de los juegos se tiene estipulado que la gimnasia artística vea acción en el Centro del 27 al 30 de julio de 2020 y del 2 al 4 de agosto. Seguidamente, 31 y 1 de agosto se efectuará la competencia de trampolín.

La última prueba olímpica que se efectuará, será la gimnasia rítmica de 7 al 9 de agosto. Luego, en los Juegos Paralímpicos, la boccia dirá presente del 29 de agosto al 5 de septiembre.

Según la organización de Tokio 2020, solo tres grandes construcciones faltán por entregarse. El Estadio Olímpico está a un 99% de avance y se inaugurará en los próximos días. Mientras que el Ariake Arena hará lo propio en diciembre y el centro Acuático de Tokio será completado para el mes de febrero.

Deja un comentario