Celebrada primera jornada de trabajo de cara a Sucre 2021

El Comité Olímpico Venezolano y la Jefatura de Misión de los Juegos Bolivarianos Juveniles se reunieron de forma virtual para dar los primeros lineamientos técnicos

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 15 de octubre). Este miércoles se realizó la primera reunión entre el Comité Olímpico Venezolano, las Federaciones Deportivas Nacionales y la Jefatura de Misión de los Juegos Bolivarianos Juveniles Sucre 2021 para ofrecer informaciones técnicas sobre la justa que se realizará en Bolivia.

El profesor Eduardo Álvarez; presidente del COV, le dio la bienvenida de forma virtual a los representantes de las casi 15 Federaciones que estuvieron presentes, presentando además a la Jefatura de Misión, encabezada por Fidel González y el subjefe de Misión; Eduardo Robayo. También estuvo presente la Secretaria General de la casa olímpica; la doctora Elida Párraga, junto con el personal técnico del COV.

El Jefe de Misión ofreció informaciones básicas, comunicando incluso la planificación que se maneja para seguir trabajando en las próximas semanas.

“En total serán 25 disciplinas deportivas las que estarán en el programa de competición de Sucre. Inicialmente se espera que la delegación de Venezuela esté compuesta por 250 atletas. A partir de 2 de noviembre comenzaremos con las reuniones técnicas particulares con las Federaciones, en las que esperamos información sobre las listas largas y la posible participación dependiendo de las modalidades”, informó González durante la reunión.

También se trataron temas importantes que deberán ser abordados cuanto antes, tomando en consideración que el tema pandemia dificulta varios trámites que necesitan ser realizados.

“Por las edades, habrán varios atletas que tendrán que sacar pasaportes por primera vez, por lo que queremos avanzar lo más rápido que podamos para evitar contratiempos. Igual son temas que esperamos ir resolviendo dentro de dos semanas en las reuniones particulares”, comunicó Robayo.

Esta primera edición de los Juegos contará con la participación del país anfitrión, Bolivia, junto a Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Deja un comentario