CDO dictó Taller de Redes Sociales en el Deporte

Este lunes 3 de diciembre inició al primer Taller de Redes Sociales en el Deporte desde el Comité Olímpico Venezolano, dirigido al público en general, con la finalidad de sumar voluntades y construir un amplio ecosistema digital del deporte venezolano desde el proyecto CDO.

100 participantes durante dos jornadas de 8 horas académicas recibieron formación en temas como aplicaciones digitales, branding en el deporte, neuromarkenting, Dark Social y sistemas de coberturas usados por la Comunidad Digital Olímpica.

Como parte de la metodología del taller, el cual fue certificado, los participantes escogieron atletas criollos para la realización de un trabajo final de posicionamiento de imagen en las redes sociales, ejercicio indicado por Juan Guerra, Coordinador de la CDO. Dicha asignatura tiene una duración fe 60 días y forma parte de la evaluación final para certificarlos como community manager senior.

“El Comité Olímpico Venezolano fortalece un ecosistema digital donde el protagonista es el atleta y acerca a los amantes e influencers venezolanos de las redes sociales a la atmósfera tangible del deporte Venezolano”, dijo Guerra

El Presidente del Comité Olímpico Venezolano celebró esta primera jornada masiva y anunció que durante el año 2019, la CDO tendrá programas de formación y aulas virtuales en los estados del territorio nacional y de carácter internacional.

Este primer módulo contó con la grata presencia del ciclista Jefferson Milano, campeón en la Copa Latinoamericana de BMX 2018. Este joven atleta, orgullo venezolano, quien compitió contra dos medallistas olímpicos, compartió sus vivencias dentro del ámbito deportivo, el cual le ha dejado tragos amargos y placenteros dentro de su disciplina.

Milano es un gran ejemplo a seguir para los jóvenes y todas las personas que se sientan identificadas con todo el transitar que le ha tocado vivir, tanto en lo personal como en lo profesional.

La Comunidad Digital Olímpica es un proyecto de comunicación digital del COV apoyado por el COI a través de Solidaridad Olímpica y forma parte de las nuevas tendencias de la comunicación digital en el deporte.

Deja un comentario