Catar 2019: Un programa listo para innovar

Innovar es la palabra clave cuando se trata de los Juegos Mundiales de Playa, un evento que se inaugura este 12 de octubre, y ha nacido para captar nuevas audiencias que se vinculen a nuevos ídolos y nuevos deportes.

Es por ello que el calendario de competencias ha sido diseñado de manera tal que ofrezca pruebas que, aunque involucren deportes insertados dentro del programa olímpico, no se hayan disputado hasta el momento en Juegos de Verano adultos.

Trece deportes y 14 disciplinas forman parte del programa de Catar 2019. Tres de los eventos que integran ese programa harán su debut olímpico el próximo año en Tokio 2020: 3×3 de baloncesto (que ya se ha disputado en Juegos de la Juventud), el bouldering o escalada en bloque y el skateboarding o patineta acrobática.

En cuanto al kata del karate do, que también fue incluido para debutar en Tokio 2020, estrenará una modalidad de arena que se disputará en la playa Katara de la capital catarí. Será la única especialidad, pues el kumite no fue incluido.

El resto de los deportes del programa son los siguientes: triatlón (únicamente en la modalidad de acuatlón), balonmano de playa, kite (concretamente kitefoil racing o carrera), fútbol de playa, aguas abiertas (en la distancia de 5 km), tenis de playa, esquí náutico, wakeboard (o esquí sobre tabla), una modalidad de voleibol de arena que en lugar de disputarse en dupla se juega en cuartetos, y lucha de playa, el único deporte de combate que implica contacto presente en el evento, completando un grupo de eventos que solo se describen con la palabra innovar.

Deja un comentario