Cancelado Clasificatorio Panamericano de Tiro con Arco

Tras la pandemia del COVID-19 que azota al mundo en estas últimas semanas, muchos son los entes que rigen el deporte que se han visto en la necesidad de aplazar eventos, y el Tiro con Arco Mundial no se escapa de la problemática. Esta semana se vieron en la obligación de cancelar el Clasificatorio Panamericano que se iba a realizar en Monterrey y que daría cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco, en conjunto con la organización Mundial de Tiro con Arco, tomaron la decisión en vista de las medidas que han adoptado en ciertos países del continente que, en caso de que se efectuara el torneo, hubiese podido afectar el nivel de competitividad y obviamente, la seguridad y bienestar de los atletas.

De acuerdo con la información suministrada por el Tiro con Arco Mundial, este Clasificatorio Panamericano es el primer evento de la disciplina que se ve afectado por el Coronavirus. Además, se especula que el Campeonato de Oceanía también tenga que ser pospuesto, sin una fecha estipulada para la realización.

No obstante, una vez que la pandemia pueda ser controlada, será Monterrey la ciudad donde se lleve a cabo el Clasificatorio, y no algún otro sector como algunos rumores apuntaban.

“Es claro que este COVID-19 es mucho más serio de lo que se pensaba y nuestro foco es superar esta crisis mundial en su plenitud cuanto antes”, comentó el presidente del ente mundial, Ugur Erdener.

El primer comunicado estipula que se suspenden las actividades de Tiro con Arco hasta, al menos, el 30 de abril.

Deja un comentario