¡Bienvenidos! El Museo Olímpico de Tokio abre sus puertas

Como parte de la celebración de la reciente designación de la ex atleta Seiko Hashimoto como Ministro de los Juegos Olímpicos de Japón, el Museo Olímpico de Tokyo 2020 abrirá sus puertas al público a partir de este próximo 14 de septiembre.

Para el Museo Olímpico de Tokyo 2020 “El olimpismo es la filosofía olímpica de contribuir a construir un mundo pacífico y mejor, a través del aprendizaje del espíritu de amistad, solidaridad, juego limpio y comprensión mutua a través del deporte”; por ello sus espacios estarán dispuestos para mezclar la cultura nipona y el deporte para incentivar todo el movimiento olímpico.

Específicamente, la intención será el mostrar la historia de los Juegos Olímpicos y los preparativos detrás de la venidera edición de la que para muchos es la cita deportiva más importante de todas por la mezcla de disciplinas y la unión entre naciones.

En sus instalaciones se exhibirán las medallas olímpicas y las antorchas utilizadas en relevos anteriores. Adicionalmente se habilitará una sala de teatro donde los visitantes pueden revivir las Ceremonias de Apertura de las Olimpiadas pasadas, y un lugar donde las personas pueden experimentar las competiciones olímpicas a través de la tecnología digital.

“Esta será la base de los Juegos Olímpicos. Lo haremos un lugar amado por la gente”, expresó Yasuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico Japonés (JOC).

Deja un comentario