Barrios, Rodríguez y León avanzan en ranking mundial

Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León avanzaron en el ranking mundial de judo tras sus actuaciones en el Grand Slam de Tashkent.

Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León siguen su ascenso en el listado mundial de la Federación Internacional de Judo. El Comité Olímpico Venezolano apoya la parte final de la preparación del equipo nacional, de cara a la clasificación olímpica.

Anriquelis Barrios mejoró dos casillas, del puesto 14 al 12, en los -63 kilogramos. Con el tercer lugar en la cita uzbeka, Barrios llega a 3523 puntos, ubicándose como la segunda mejor latinoamericana, tras la cubana Maylin Del Toro (puesto 7).

“Cada vez los eventos se hacen más fuertes, aunque no van todas las primeras colocadas en el ranking, si se hace más fuerte la competencia. Estoy muy feliz por esta medalla que es un regalo para el país, y seguir sumando al ranking olímpico y así aproximarme a los 8-10 primeros puestos del ranking, que es lo que quiero”, compartió Barrios desde Uzbekistán.

Los 500 puntos también logrados por Elvismar Rodríguez, le dan un salto de tres casillas (de la 20 a la 17) para 3335 puntos en la categoría de los -70 kilogramos. Rodríguez lucha en una fase de la clasificación donde se ubican 10 judocas en un rango de 11 peldaños (del puesto 10 al 21).

“Ya partimos a España, para completar una preparación de dos semanas antes de las dos próximas competencias en Georgia y Turquía”, refirió Barrios sobre las justas del Grand Slam de Tiflis y el Grand Slam de Antalya, próximos careos de las criollas.  

Karen León mejoró del puesto 30 a la 32. La sucrense sumó 160 puntos luego de caer en octavos de final en Uzbekistán en los -78 kilogramos. León, que al día de hoy, ocupa la cuota continental asignada a Venezuela de cara a los Juegos Olímpicos, se coloca a solo 204 puntos de Mazouz Salah de Gabón, quien se ubica, al momento, en el último puesto con boleto a Tokio directo, en la categoría.

Si León, logra acceder directamente a los Juegos Olímpicos, la cuota continental pasaría a ser ocupada por Pedro Pineda de la prueba en más de 100 kilogramos.

Deja un comentario