Baloncesto resbaló en su debut

)Venezuela perdió la presión defensiva frente a Puerto Rico, entregó 73-64 el partido del debut y con ello quedó en una situación comprometida para sus opciones de trascender en el baloncesto de los Panamericanos de Lima 2019.

El equipo jugó dos partidos distintos entre la primera mitad, que dominó 30-26, manteniendo a raya el juego de los boricuas en la pintura, y la segunda, que perdió 47-34, con costosos errores defensivos que permitieron que el rival sacara provecho de un rendimiento parejo y de la efectividad de Emmanuel Andújar, quien tomó nueve rebotes, tres de ellos ofensivos.

Néstor Colmenárez fue el único hombre del partido con doble cifra de dos dígitos (12 puntos y 13 rebotes), y Jhornan Zamora vino desde la banca para agregar 12 tantos, mientras del lado rival la producción se repartía de forma más equitativa, con cuatro hombres por encima de los ocho puntos.

“Tenemos que seguir trabajando, nuestro promedio de puntos colectivos sigue siendo bajo, aunque hoy subió un poco”, evaluó el técnico Fernando Duró. “En el segundo tiempo dejamos de defender. Fue un partido de ida y vuelta y obviamente ellos tuvieron un poco más de claridad a la ofensiva”.

“No nos salieron algunas cosas, pero hay que pasar la página ya porque es un torneo demasiado corto”, advirtió Windy Graterol.

Gregory Vargas agradeció el apoyo del numeroso público de inmigrantes venezolanos asentados en Lima que convirtieron al coliseo Eduardo Dibós en un terreno local para la selección: “Me alegro de que hayan venido, espero que nos sigan acompañando”.

Deja un comentario