Baloncesto dejó buen sabor de boca.

El Coliseo Eduardo Dibós ardió con la emoción y rapidez del baloncesto 3×3 en su debut como parte del ciclo olímpico en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Venezuela estuvo presente de local con un público que aplaudió y gritó al ver las actuaciones de los criollos. La delegación masculina y femenina, acumuló un total de 5 encuentros divididos en: 3 femeninos (1 ganado – 2 perdidos) y 2 masculinos (1 ganado – 1 perdido). 

Chicos de furia tricolor.

Yohanner Sifontes (20), José Ascanio (24), Edgar Martinez (30) y el capitán Michael Carrera (22) saborearon el triunfo ante el cuarteto argentino con un puntaje de 21-20. El encuentro estuvo cargado de adrenalina y nerviosismo al mantener un marcador cerrado entre las dos delegaciones. El primer juego de la noche fue frente a Estados Unidos con quienes cedieron 14-21. 

“Oír a muchos venezolanos en la cancha fue el impulso para salir a buscar la victoria ante Argentina. Con Estados Unidos sabíamos que tendríamos un juego complicado con desgaste físico y efectivamente nos afectó el cansancio en los últimos minutos. En la segunda ronda corregimos errores y trabajamos en equipo para reponernos con Argentina y alcanzamos los objetivos de mejorar el resultado”. Sostuvó Carrera.

Las féminas no pudieron. 

Ivaney Márquez con el dorsal número 8 lideró al combinado vinotinto conformado por Waleska Pérez (14), Yosimar Corrales (6) y Daniela Wallen (9) durante el día 1 de competición panamericana. La victoria llegó en el duelo ante Uruguay con un resultado 14-08, fueron superadas por Brasil y República Dominicana con puntos de 20-22 y 08-13 respectivamente.

Mañana continúa el baloncesto urbano con las presentaciones de venezuela en masculino contra Brasil, República Dominicana y Puerto Rico. Mientras que, las damas se enfrentaran a Estados Unidos y Argentina.

Deja un comentario