Bach: “La solidaridad y la neutralidad política son vitales para la universalidad de los JJOO”

En declaraciones durante la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, pidió a la audiencia que “respete la neutralidad política en todo lo que haga”, además añadió que “no depende del deporte tomar partido político”. El máximo directivo del deporte olímpico en el mundo también expresó: “nuestra misión es unir al mundo entero en una competencia pacífica. Para lograr esto, debemos mantener la solidaridad, la neutralidad política, el respeto y la unidad en todo lo que hacemos y todo lo que decimos”.

Hablando en la reunión en la capital de Catar, Doha, el presidente Bach agregó: “Estamos viviendo en un mundo diverso donde su vecino puede pensar de manera diferente y no sentir lo mismo y tener una opinión diferente. Respeta a tu vecino, respeta a todos los miembros de la familia olímpica y no tomes partido político. Concéntrese en la unidad del deporte, concéntrese en lo que nos une, y no en lo que nos divide o en aquellos que intentan dividirnos “.

Con representantes de más de 200 Comités Olímpicos Nacionales (CON) en la audiencia, el Presidente Bach destacó la importancia de la solidaridad para la unidad del Movimiento Olímpico.

“Para lograr nuestra misión, debemos tener en cuenta la solidaridad, la neutralidad política, el respeto y la unidad. No puede haber un Comité Olímpico Nacional que priorice sus intereses; ningún deporte puede anteponer sus intereses; ningún individuo puede poner sus intereses primero. Todos debemos poner nuestra misión primero. Debemos tener en cuenta la solidaridad, el respeto y la unidad “.

El presidente Bach criticó a aquellos que quieren ver los Juegos Olímpicos como un modelo de negocio, que solo se trataría de “maximizar las ganancias” en los Juegos Olímpicos.

“Para ser extremadamente claros, los Juegos Olímpicos no se tratan de ganar dinero. Los Juegos Olímpicos no se tratan de maximizar los ingresos ”, dijo. “Los Juegos Olímpicos están ahí para cumplir nuestra misión de unir al mundo a través del deporte, para promover y defender nuestros valores. El dinero para nosotros es solo un medio para lograr nuestra misión ”, agregó.

El presidente Bach también advirtió que si los Juegos se convirtieran en un modelo comercial para maximizar las ganancias, “no tendríamos 206 CON, no tendríamos el Equipo Olímpico de Refugiados, no tendríamos atletas de 33 deportes en los Juegos Olímpicos”. Solo sería un grupo muy selecto de atletas en un grupo selecto de algunos de los deportes olímpicos. Y los Juegos Olímpicos como los queremos, y los Juegos Olímpicos tal como fueron concebidos, dejarían de existir. Simplemente tendríamos otro producto de entretenimiento “.

CORTESÍA: COI

Deja un comentario