Atletas venezolanos aplauden decisión del COI de aplazar Tokio 2020

A través de mensajes en redes sociales personales y en las cuentas del Comité Olímpico Venezolano, los atletas han compartido su opinión sobre la esperada decisión del máximo ente rector del olimpismo

(Prensa Comité Olímpico Venezolano- 25 de marzo de 2020)

Atendiendo a la emergencia que significa el brote del coronavirus en la mayoría de naciones del mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para proteger la integridad de los involucrados y atletas que asistirían.

Esto, fue bien recibido y elogiado por los atletas venezolanos. Quienes comprendieron que por encima de cualquier evento tan importante como son los Juegos Olímpicos, está la salud propia y de la población. Así mismo, estuvieron de acuerdo en que a pesar de que esto modifica sus planes deportivos, hay que unir fuerzas para que termine pronto.

Rubén Limardo, clasificado en esgrima: “Fue la decisión más correcta y más sensata, porque primero está la salud de las personas y de los atletas, y no queremos que esto se siga propagando. Creo que ir a unos Juegos Olímpicos entrenando de esta manera no son las mejores condiciones. Hay que seguir preparándonos, reorganizar todo y pensar en positivo. Ahora tenemos una lucha más grande, para que este virus se acabe y todas las personas podamos vivir en paz y salir de este encierro que es bastante difícil”.

Antonio Díaz, clasificado en karate modalidad kata: “He tenido que por más de 20 años el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos. No hay problema alguno con esperar un año más. Tokio 2020 nos vemos en el 2021, cuando la comunidad deportiva se reúna nuevamente para demostrar que pudimos vencer esta pandemia todos juntos”.

Yulimar Rojas, clasificada en triple salto: “Esta es una decisión sabia. Hay que seguir con la ilusión porque eso es lo que nos mantiene vivos. La llama tiene que prevalecer y mantenerse alta sin nada que la opaque. Primero, debemos cuidarnos entre nosotros. Hoy somos del mismo equipo”.

Ronald Sarti, Entrenador de la selección masculina de voleibol clasificada a los juegos: “El comunicado me parece acertado, porque es un momento de tolerancia, de respeto y principalmente de cuidarnos. La decisión era la más lógica, la más responsable que el COI debía tomar. Más allá de que estemos clasificados, lo primero es cuidarnos entre todos”.

Daniel Dhers, clasificado en BMX freestyle: “Me parece bien, hay muchos atletas en el mundo que no pueden entrenar, se afectaron los clasificatorios para un montón de deportes. Creo que el problema del virus creció tanto que se salió de las manos y afectó los Juegos Olímpicos. Nos queda esperar un año más y eso nos da tiempo de seguir entrenando, de prepararnos aún mejor y de salir del problema del coronavirus”.

Jessica López, gimnasta en ruta de clasificación: “Estoy de acuerdo con la decisión del COI. En estos momentos la prioridad es la salud y el bienestar de los atletas y nuestras comunidades. Es inevitable no sentirse triste, ya que era un evento que estaba muy cerca y en el cual queríamos cumplir con nuestros objetivos y alcanzar nuestras metas. Sin embargo, ahora más que nunca debemos mantener la motivación y seguir entrenando en la medida que cada quien pueda y seguir adelante”.

Según la carta del COI que hizo oficial la noticia de aplazamiento, aún no existe fecha oficial para que los juegos se lleven a cabo. No obstante, la idea del máximo ente rector del olimpismo y del Comité Organizador de Tokio 2020, es que los juegos sean re programados a más tardar para el verano de 2021.

2 comentarios en “Atletas venezolanos aplauden decisión del COI de aplazar Tokio 2020”

Deja un comentario