Atletas unidos para enfrentar el coronavirus COVID-19

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 15 de marzo). La amenaza del nuevo coronavirus ha afectado en todas las áreas de la vida del ser humano en especial en el mundo del deporte, quienes se han visto en la necesidad de suspender, cambiar de sede, eventos deportivos internacionales, desde eliminatorias mundiales de fútbol, ligas de fútbol en Sudamérica, UEFA, NBA, MLB, formula 1, fases clasificatorias para los Juegos Olímpicos, entre otros,  para evitar la propagación de esta enfermedad respiratoria.

Los atletas venezolanos se han mostrado muy optimistas ante la pandemia que azota al mundo entero, la gran mayoría ha enviado por sus redes sociales mensajes de aliento para enfrentar la preocupación y malestar emocional que provoca esta enfermedad a la población. 

La medallista olímpica de Río 2016, la ciclista de BMX Stefany Hernández desde Houston-USA expresó ¨quiero enviarles un mensaje a mí pueblo de Venezuela, sean  conscientes, resguárdense, lávense las manos y sigan los protocolos de higiene y cuídense. Quédense en casa, aquí estoy pintando, haciendo una de mis pasiones, les recomiendo la lectura y la meditación, este es un momento para mantenernos en calma y confiar en dios¨.

Por su parte, el Campeón Panamericano de pesas en Lima 2019 Julio Mayora, invitó a la población venezolana a quedarse en casa para prevenir el coronavirus ¨Creo que sí podemos logarlo, dejándolo en manos de papá dios. Los invito a usar las mascarillas, lavarse las manos luego de tocar cosas para evitar infectarse, les pido que tengan mucho animo y no decaigan, ya que sí podemos salir adelante¨ comentó el levantador de pesas.

En tanto, la medallista mundial Robeilys Peinado alentó a los venezolanos ¨Seamos valientes, tomemos las prevenciones necesarias ante el COVID-19, pero por favor no entremos en pánico¨ recomendó la garrochista.

Otros atletas que también residen fuera de Venezuela comentaron como se encuentran y  enfrentan esta terrible crisis sanitaria mundial.

El campeón olímpico de Londres 2012 Rubén Limardo indicó ¨Estamos desde el viernes encerrados, los muchachos solamente salen al mercado a comprar lo que falta. Estamos cumpliendo con las normas de higiene y el protocolo que dió el Gobierno de Polonia, para que el virus no se siga propagando. Es difícil no estar con mí familia, ya que pensaba visitarlos después de la Copa de Buenos Aires, lamentablemente la Federación Internacional de Esgrima suspendió todos los eventos por un mes y es bien difícil para mí, estar lejos de mi familia, me hubiese encantado estar con ellos, pero tocó así, simplemente estaremos en nuestro hogar para descansar, para estudiar, leer y entrenar un poco en lo que se puede, ya que nos llevamos a casa nuestras cosas para entrenar.

Así mismo, la reina del salto triple Campeona Panamericana y Tetracampeona Mundial Yulimar Rojas, desde Barcelona-España expuso ¨Estoy todo el día en casa, no podemos estar por la calle, sólo para lo necesario. Nosotros estamos bien. Por ahora entrenaremos a la medida que podamos. La pista esta cerrada. Hay que tener calma y cuidarse mucho, esto pasara con la ayuda de dios.

Por otra parte, el Campeón Panamericano en el BMX Freestyle y 6 veces Campeón de  los X Games Daniel Dhers, desde Estados Unidos, señaló ¨Sigo entrenando, monto en mi parque antes de abrir al público y estoy evitando estar cerca de la gente. Me lavo las manos y uso desinfectante en el gimnasio cada vez que hago algún set, así que por ahora bien¨.

El Presidente del Comité Olímpico venezolano Eduardo Álvarez impulsa desde su despacho la necesidad de conocer y saber como se encuentran nuestros atletas que están fuera de nuestras fronteras, en aras de poder darle el apoyo necesario en caso de requerirlo.

Es importante señalar que los Juegos Olímpicos se mantienen en marcha por parte del Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador, a 130 días siguen con sus respectivos avances y siguen hasta el momento estipulada del 24 de Julio al 9 de Agosto. A la fecha Venezuela suma 19 cupos a la justa universal, Yulimar Rojas (Salto triple), Robeilys Peinado (Salto con Garrocha), Orluis Aular (Ciclsimo de ruta), Daniel Dhers (Bmx Freestyle), Andrés Lage (Vela), Selección Nacional de Voleibol (12), Rubén Limardo (Esgrima) y Antonio Díaz (Karate).

Finalmente, luego que la ciudad de Wuhan – China lograra superar la enfermedad del COVID-19,  se espera que el resto de los países puedan mejorar y salir de esta pandemia, para que el mundo pueda volver a la normalidad.

Deja un comentario