Atletas de tenis de mesa por más cupos

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – Domingo 16 de febrero de 2020)

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) le otorgó la sede a la ciudad de Rosario, Argentina, para albergar el torneo que subirá a escena del 15 al 19 de abril. 

Venezuela irá en busca de cupos olímpicos para seguir incrementando el listado de atletas clasificados a la máxima justa del deporte , la cual se celebrará del 24 de Julio al 9 de Agosto en Tokio – Japón.

La delegación nacional estará conformada por 2 damas y 2 caballeros , Cecilio Correa quien actualmente se encuentra en Venezuela realizando su trabajo de preparación, junto a Jan Medina con amplia experiencia en el tenis de mesa internacional (Alemania) son los dos atletas de la rama masculina que portarán el tricolor nacional. Por su parte las damas tendrán en su lista a Camila Obando quien juega al tenis de mesa en España y Neridee Niño quien hace lo propio en Puerto Rico son las representantes de la rama femenina.

Será en Marzo , cuando estos cuatro atletas se concentren de cara al evento preolímpico de la disciplina, en Caracas específicamente estarán reunidos a partir del 12 del mes antes mencionado ,con el fin de dar los pasos finales para asumir uno de los compromisos mas importantes de sus vidas ,como es buscar el boleto a Tokio 2020.

“Es una gran responsabilidad, espero poder tener un buen rendimiento y poder conseguir el cupo, no es una tarea fácil pero daré el mejor de los esfuerzos para lograrlo” resaltó Jan Medina

Para la cita olímpica estarán presentes en el tenis de mesa un total de 172 atletas , los cuales participaran en individual femenino y masculino, dobles y dobles mixtos. El evento preolímpico será en Rosario – Argentina del 15 al 19 de Abril.

A la fecha Venezuela cuenta con 18 cupos olímpicos, Yulimar Rojas (Salto triple), Robeilys Peinado (Salto con garrocha), Cupo país ciclismo de ruta, Daniel Dhers (BMX Freestyle), Selección de voleibol masculino (12) , Rubén Limardo (Esgrima- Espada) y Antonio Díaz (Kata).

Deja un comentario