Arlindo Gouveia el primer entrevistado en la red social

Un medallista dorado con ojo de tigre sostuvo grata conversación con la periodista deportiva Milagros Rodríguez en Instagram Live

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 20 de abril) Ante la pandemia y buscando mas alternativas para mantener informados a todos los ciudadanos del mundo entero, el Comité Olímpico Venezolano a través de su medio de comunicación oficial Punto Olímpico, inició desde la noche del lunes 20 de Abril un seriado de entrevistas a desde la plataforma Instagram Live, con el fin de dar información referente a nuestros atletas que han tenido particpación con las selecciones nacionales, o que hayan participado en ciclo olímpico, que hayan sido medallistas olímpicos o mundiales.

Arlindo Gouveia conocido como el “Ojo de Tigre” del taekwondo, repaso sus inicios en esta discplina deportiva destacando que arrancó a los 10 años de edad, contó que se metian con el en su escuela y buscó apoyo para aprender a defenderse, busco de inmediato una escuela de taekwondo y su primera enseñanza fue la disciplina y fortaleza mental.

Gouveia quien ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Maracaibo 1989, Centroamericanos y del Caribe México 1990; Panamericanos la Habana en el 91 y cerró con la dorada en el 92, resaltó sentirse tranquilo en la actualidad cumpliendo con la cuarentena establecida, reside en Madrid, España y cumple funciones de padre de familia y entrenador del arte marcial.

El Campeón Olímpico relató entre sus anécdotas, la estrategia que estableció en los JJOO Barcelona 92, donde explicó que previo a esos juegos tuvieron preparación en Corea donde aplicó la de aparentar tenerle miedo al Coreano Seo Sung – Kyo y así no enfrentarse con él. Para la justa universal lo enfrentó en la semifinal y el asiático confiado pudo recibir la técnica del venezolano y con esto cargar con la derrota, la victoria llevó a Gouveia a la final donde enfrentó al representante de Indonesia Dirc Talumewo derrotándolo y colgándose la dorada para Venezuela en la categoría -54kgs.

Arlindo mostró su alegria al final de la conversación en la red social y expresó su agradecimiento “Muchisimas gracias por invitarme a compartir mi historia con ustedes, de verdad un honor revivir esa parte de mi vida y muchas otras que me han dado tanto orgullo” resaltó.

Los live de instagram continuarán el próximo miércoles donde el Periodista Deportivo Germán Jaspe conversará con la Campeona Olímpica Katherine Echandia a la 6 pm por @puntoolimpico.

Deja un comentario