Antonio Díaz hizo historia en los Juegos Mundiales de Playa

Nuevamente es Antonio Díaz quien le regala alegrías a Venezuela, luego de escribir una nueva página en el libro histórico del deporte criollo, al ganar este domingo la medalla de bronce en kata de los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, convirtiéndose en el primer nativo en conquistar dicha gesta.

El reinante campeón panamericano se subió al podio, luego de completar una jornada prácticamente impecable, al realizar tres katas bajo el sol de Katara Beach en Doha. El reconocido atleta inició el día en la segunda ronda del torneo, clasificando al ranking round al conseguir 24.94 puntos, culminando segundo del Grupo A. Posteriormente recibió 25.20 unidades, quedando segundo en su división, lo que no le alcanzó para disputar el oro, pero sí el bronce, medalla que conquistó al vencer al representante de Kuwait, Salman Almosawi con registro de 25.62, mientras que su rival obtuvo 24.54.

“Me estuve preparando durante meses para este evento y los otros por venir. Desde hace dos meses mi inspiración es mi hojo, al cual le llevo esta mascota que recibí hoy. Me sentí bien en el tatami, aunque ya no debemos decirle así, ahora se llama arena”, comunicó Díaz minutos después de obtener la presea, mostrándose sumamente feliz por cumplir su objetivo de subirse al podio.

“Fue un aprendizaje. Fue una competencia divertida, el cuerpo venía sin presión y eso me ayudó a dar lo mejor en la arena. Esa mentalidad es la que trataré de llevarme para los próximos eventos, los cuales darán puntos para las Olimpiadas”, añadió el venezolano.

Por su parte, Valerya Hernández quedó eliminada en la segunda fase, al registrar 22.94, quedándose así entre las 16 mejores del mundo en esta nueva modalidad del kata.

Liliana y Paola nadaron codo a codo

La mañana de este domingo se llevó a cabo la competencia de aguas abiertas, dónde Paola Pérez y Liliana Hernández representaron a Venezuela, al quedar en las posiciones 20 y 19, respectivamente.

“Fue difícil adaptarme al agua porque no acostumbro a nadar sobre 30°. Sin embargo fue bueno el poder nadar junto a atletas de talla mundial que tienen tan buen rendimiento. Eso siempre ayuda”, dijo Pérez, quién registró tiempo de 1:03:39 segundos, mientras que su compañera de selección marcó 1.03:30.

Deja un comentario