Andrea Armada transmitió su positividad en Atletas en su Punto

Los lives de Instagram en Punto Olímpico han recibido la mirada de una gran cantidad de amantes y seguidores del movimiento olímpico venezolano

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – lunes 11 de mayo de 2020)

Más de 200 personas disfrutaron a través del live de Instagram Atletas en su Punto, una iniciativa que el Comité Olímpico Venezolano (COV) lleva a cabo a través de su medio de comunicación oficial, Punto Olímpico, de una grata entrevista a la karateka venezolana Andrea Armada.

La atleta conversó junto al periodista Aarón Sira sobre cómo administra su tiempo entre clases, entrenamientos y su vida personal en tiempos de pandemia mundial. Con una actitud muy positiva y con esfuerzo, ha conseguido mantenerse en forma para no perder de vista sus objetivos a realizar después de que pase la emergencia mundial, entre ellos el llegar a Tokio 2020.

“Esta no ha sido una situación fácil. Hemos tomado las medidas necesarias y he entrenado en casa. No son las mejores condiciones para un atleta de alto rendimiento, aunque tengo la ventaja de que en el karate no necesitamos mucho espacio. La escalada ha bajado en España y hemos aprovechado para practicar en un parque, un cambio de ambiente que venía bien”, aseguró.

A pesar de tener que estar separados para evitar contagios, Andrea comentó que el apoyo de la comunidad deportiva ha sido inmenso. Más allá de banderas, lo que ha prevalecido es el trabajo en conjunto para asegurar que todos estén protegidos y con la oportunidad de competir.

“Dentro del mundo del karate. Es muy bonito ver como todos nos apoyamos entre todos, siendo del mismo país o no, la comunidad el karate se ha vuelto muy solidaria porque al final todos estamos pasando por la misma situación. Todos tenemos un sueño olímpico, todos luchamos por unos pocos cupos. Pero al final la familia del deporte y la familia el karate se ha solidarizado y ha puesto todas las energías en un fin, que es la solvencia de la pandemia que al final es más importante que el propio deporte”, expresó la venezolana.

El momento más emotivo en la transmisión en vivo llegó a la hora de hablar de Venezuela. El vestir el atuendo del tricolor y las estrellas representa para ella una de las sensaciones más impresionantes, enriquecedoras y favoritas.

“Para mi presentar a mi país es un sentimiento indescriptible. Recuerdo cuando estuve en ese podio de los Juegos Panamericanos (Lima 2019). En el momento en el que me vi de pie ahí, con la bandera tricolor que llama mucho la atención, yo recordé todos los momentos en los que competí con la bandera de Venezuela”, atesoró.

Además de esto añadió que, “Yo creo que todos los deportistas que representamos al país sentimos esa conexión y la alegría cuando tantas personas que nos apoyan están felices con esas buenas noticias que damos. Para mí lo es todo, para mi sentir que aporto un granito de arena a la felicidad de cada venezolano me impulsa a seguir trabajando para lograr más cosas”.

Tomando una vez más a su positivismo como manera de trabajar en su vida, su último mensaje fue de aliento para sí misma y para todos aquellos que luego trabajarán para retomar la normalidad y seguir sumando éxitos.

“Hay que seguir luchando y trabajando. No dejarse llevar por la situación que estamos viviendo, sino simplemente aceptarla, transformarla y luego agarrar todas esas oportunidades que van a venir. Creo que viene un futuro muy prometedor a pesar de que ahora no se vea, pero si mantenemos la mente positiva y abierta, podemos lograr nuestras metas. Seguimos entrenando y dándolo todo para cuando termine esto tener una buena carrera”.

Deja un comentario