Andrea Armada continúa su preparación en España

Tras más de dos meses estudiando en la Universidad Católica de Murcia, gracias al convenio entre el Comité Olímpico Venezolano, el Comité Olímpico Español y la UCAM, la venezolana Andrea Armada ha luchado para llevar en paralelo su carrera universitaria y deportiva. No obstante, pese a no ser sencillo, la karateca ha podido salir adelante en sus primeras semanas, gracias a las facilidades que ofrece la UCAM.

“La clave es la organización y estar centrada en cuáles son las metas que quiero cumplir. Entreno muy temprano, antes de clases, y luego vuelvo a entrenar por la tarde. A la hora de acudir a las competiciones, la UCAM me ayuda con el modelo de tutoría”, comentó Armada, quien se ve beneficiada por el modelo de tutoría, el cual consiste, de acuerdo a Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, en: “el tutor deportivo ayuda y orienta a los alumnos sobre qué asignaturas puede cursar para asegurar un buen rendimiento académico, de tal forma que pueden cambiarse los exámenes o entregas de trabajos para facilitar su realización”.

Y pese a que también cursan estudios atletas de Brasil, México, Perú, Ecuador y Colombia, Armada es la única venezolana en asistir a su carrera de forma presencial, tomando en cuenta que también existe una modalidad a distancia.

“Para mí el deporte es mi pasión, y poder graduarme en Comunicación Audiovisual también lo es”, atizó la criolla al Diario Libre. La próxima meta de la caraqueña es conseguir un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Deja un comentario