A cuatro años del bronce histórico de Stefany Hernández

Prensa Comité Olímpico Venezolano 19 de agosto 2020
Cuando Stefany Hernández tropezó, cayó y cargó su bicicleta hasta la meta en eliminatorias del ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya sabíamos que sería ganadora.

En la gran final, le dio un giro a la historia. Añadió al medallero de Venezuela la tercera presea de la cita universal. La ciclista cerró en la tercera posición con un tiempo de 34 segundos con 755 milésimas (34.755). La colombiana Mariana Pajón consiguió el oro, con registro de 34.093. La presea de plata fue para la estadounidense Alise Post (34.435).

Su participación en Río fue inolvidable: En la ronda eliminatoria, clasificó a semifinales en la cuarta casilla al cerrar con tiempo de 35.202 segundos, aunque el reloj no se detuvo durante 34 segundos cuando cruzó la meta.

En semifinales Stefany corrió tres veces: segunda con tiempo de (35.282), séptima (55.695) tras una caída, segunda con registro de (34.912).

“Fue un año súper duro y conquistar una medalla olímpica es una alegría muy grande, es una recompensa a todo el trabajo. No era lo que queríamos, ni por lo que trabajamos, pero se la doy a toda Venezuela y se la dedico a mi familia y todos los que me apoyaron”, expresó Hernández tras competir.

Hernández clasificó a Río por ranking, al formar parte de las seis mejores del mundo en BMX.

Deja un comentario