A casa llena inaugurada Liga de Voleibol Estudiantil

En el gimnasio Gastón Portillo del IND se inauguró la Liga de Voleibol Estudiantil ante más de 700 pequeños jugadores del área capital.

“El voleibol es un deporte para la vida. Estamos empeñados en que el voleibol se practique en todas las edades, desde el infantil hasta la edad master. Por eso aplaudimos el trabajo de todos los profesores de educación física en este 12 de marzo. Ya existe la Liga Universitaria, la Liga Master, la Liga Venezolana de Voleibol y ahora la Liga de Voleibol Estudiantil”, expresó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, a los presentes en la casa del voleibol venezolano.

Entrega de kits deportivos

El Comité Olímpico Venezolano entregó cuatro balones a cada institución participante, una malla de voleibol y en total, 720 chalecos reversibles para uniformar a los distintos equipos.

“Tenemos que empeñarnos en que se logre que se instituya el 12 de marzo como día del profesor de Educación Física. Debemos además tener un calendario deportivo escolar dentro del calendario académico. Tanto en los colegios como en los liceos. Volver a esa figura de los jóvenes interliceistas”, advirtió Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación.

Desfile de Instituciones Educativas

En la jornada se entregó la Orden “José Felix Ribas” en sus tres categorías, al mérito deportivo a casi 30 docentes.

“Esta experiencia la vamos a llevar a todo el país. Contamos con al menos 3 mil balones para que esta actividad se replique en los 24 estados del país”, dijo Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

“Estamos cumpliendo un sueño”, aseguró Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, en el remozado gimnasio que cuenta con nuevas luces, “el voleibol debe ser entrenado todos los días. Por eso, solicitamos a las autoridades que el voleibol cuente con horarios de entrenamiento para los clubes municipales y estadales. Sin horarios de entrenamiento no podemos hacer voleibol”, agregó la dirigente.

Deja un comentario