36 años de los inolvidables: Marcelino Bolívar y Omar Catarí


Hace 36 años, Marcelino Bolívar y Omar Catarí agregaron dos medallas de bronce para Venezuela en los Juegos Olímpicos celebrados en Los Ángeles 1984.

Bolívar se subió al podio olímpico en la división mosca junior (48 kilos). Su desempeño en la justa universal fue de una victoria 5-0 a Nelson Jamili de Filipinas, otra de 4-1 sobre Agapito Gómez (España) y un 5-0 ante Carlos Motta de Guatemala. Marcelino se quedó con la de bronce al ser derrotado por Paul Gonzáles Jr. (Estados Unidos) 5-0.


Catarí también cumplió su sueño olímpico en su división (57 kg). El venezolano inició victorioso por RSC sobre el argelino Said. Luego, venció al japonés Satoru Higashi y al surcoreano Park Hyun-Ok con puntuaciones de 4-1. El larense cayó 5-0 frente a Meldrick Taylor de EEUU, quedándose con la presea de bronce.


Venezuela estuvo representada por 26 deportistas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Marcelino Bolívar, Omar Catarí y Rafael Vidal cerraron el medallero de la Selección Nacional con tres medallas de bronce.

Deja un comentario