20 Federaciones Nacionales ya conocen la ruta a Cali 2021

41 países, 27 deportes y 3500 atletas buscarán cupos a los Juegos Panamericanos Adultos de Santiago 2023

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 03 de noviembre 2020)

Un total de 20 Federaciones Deportivas Nacionales ya conocen su ruta clasificatoria, fechas claves y aspectos logísticos y técnicos elementales de su camino a la primera edición de los Juegos Deportivos Panamericanos Júnior Cali 2021, evento previsto del 9 al 19 de septiembre del próximo año.

La Jefatura de Misión de la cita pionera del deporte continental en edades júnior, liderada por Zuleika Seijas, ha realizado un total de 20 encuentros virtuales con los directores técnicos y federativos de una veintena de deportes, en aras de proporcionar las herramientas técnicas que les permitan ir perfilando los procesos nacionales de conformación de sus calendarios anuales y, a su vez, de las diferentes selecciones.

“Este es un proceso nuevo, que apunta al futuro, por eso debemos ir paso a paso, analizando la realidad de cada deporte en las edades junior”, explica Seijas sobre la justa continental estructurada por la Organización Deportiva Panamericana para atletas de la categoría U-23 años.

Atletismo, Bádminton, Baloncesto 3×3, Bowling, Boxeo, Canotaje, Esgrima, Gimnasia, Judo, Karate, Lucha, Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Vela y Voleibol han sido las federaciones que se han reunido con el Comité Olímpico Venezolano en función de acelerar los procesos técnicos clasificatorios a Cali 2021.

“Hemos tratado temas relacionados a las concentraciones, logística, bases de preparación y fechas claves, así como cada una de las particularidades técnicas de los deportes en vías de la viabilidad de la clasificación, así como la oportuna gestión de la documentación”, prosiguió Seijas, quien estará acompañada del sub jefe de misión, José Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha amateur.

Seijas reiteró que el ciclo de reuniones con las federaciones prosigue este mes de noviembre con las organizaciones del Balonmano, Ciclismo, Deportes Acuáticos, Levantamiento de Pesas, Patinaje, Tiro con Arco y Triatlón.

El objetivo de los Juegos Panamericanos Júnior es impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

41 países, 27 deportes y 3500 atletas buscarán cupos a los Juegos Panamericanos Adultos de Santiago 2023 en las sub-sedes de Cali: Sur de Cali, Calima y Buga.

Deja un comentario