150 días nos separan de Tokio 2020

Los preparativos, avances logísticos, clasificaciones de atletas y precauciones ante el Covid 19, marcan la apretada agenda de los venideros Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La cuenta regresiva se ubica en 150 días restantes, mientras recientemente hemos podido apreciar cambios significativos que han llegado para fortalecer el camino al encendido de la Antorcha Olímpica y el inicio del evento deportivo más esperado del año.

Hashimoto Seiko, la nueva Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, hizo su entrada cuando las palabras del ex presidente Mori causaron revuelo y confusión, y cuando más se necesitaba de alguien que aportara el equilibrio y la fuerza para guiar a los juegos a puerto seguro en su recta final.

En palabras de Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, la “Gran experiencia olímpica (de Hashimoto), tras haber ganado una medalla, haber participado en siete ediciones de los Juegos Olímpicos y en los Juegos de Invierno, y haber dirigido la delegación de Japón en los Juegos en múltiples ocasiones, (la convierten en) la elección perfecta para este cargo”.

Justamente Bach, como cara principal del movimiento olímpico, nunca ha perdido las esperanzas y el convencimiento de que Tokio 2020 se realizará y será la luz al final del túnel que transita el deporte mundial.

“La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un reto extremadamente complejo. La complejidad se multiplica cuando se trata de unos Juegos aplazados bajo las condiciones de una pandemia. Estamos aprendiendo cada día. La lucha contra el virus es una lucha dura. Pero luchamos por y como los deportistas olímpicos”, comentó en rueda de prensa.

Mientras, Venezuela suma 20 clasificados a la máxima justa olímpica, se prepara para seguir sumando atletas y para que los inscritos lleguen en la mejor condición física y emocional para luchar por las medallas.

Así mismo, pronto comenzará el habitual y especial programa de Abanderado por el Pueblo impulsado por el Comité Olímpico Venezolano. Dos atletas, un hombre y una mujer, serán elegidos por todo el país para llevar el tricolor nacional en la Ceremonia de Inauguración de Tokio 2020 y para ser la cara de la igualdad de género por Venezuela.

Deja un comentario