COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Finol dorado y boxeo 10 veces en el podio

El medallista olímpico Yoel Finol respondió a las expectativas, y se quedó con la medalla de oro en los 56 kgs del boxeo en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Fue la primera de 10 preseas, tres de ellas de oro, que celebró Venezuela sobre los ensogados en la jornada de finales. El capitán de Caciques de Venezuela Gabriel Maestre (69 kgs) y el “gringo” Nalek Korbaj (81 kgs) fueron los otros vencedores de la tarde.

Finol, quien contó con el favor de los aficionados que lo eligieron para portar el estandarte nacional, a través del proceso Abanderado por el Pueblo que el Comité Olímpico Venezolano condujo por todo el país, fue el primero de los seis finalistas del boxeo criollo en salir al cuadrilátero.

Lo hizo frente al argentino Carlos María Alanis, a quien superó por decisión unánime, tal como lo hizo también en semifinales ante el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo.

El siguiente finalista criollo que entró en acción, Luis Cabrera (60 kgs), cedió 0-5 ante el brasileño Wanderson De Oliveira.

de Venezuela gana plata durante la Competencia de Boxeo de los Juegos XI juegos Suramericanos Cocha 2018 foto Edixon Gamez

Luego fue el turno del debutante Diego Pereira, que cayó por decisión unánime ante el colombiano Jorge Vivas Palacios en los 75 kgs.

Pero Venezuela volvió a celebrar pronto, y por partida doble, gracias a Korbaj y Maestre, que se impusieron ambos con el visto bueno de todos los jueves. El primer superó al neogranadino Diego Motoa y el segundo al brasileño Luiz Rodrigues.

de Venezuela gana plata durante la Competencia de Boxeo de los Juegos XI juegos Suramericanos Cocha 2018 foto Edixon Gamez

En el último combate de la jornada, Tayonis Cedeño no pudo con la medallista de bronce de los 51 kgs en Río 2016, la colombiana Ingrit Valencia, quien se impuso por decisión unánime.

Los bronces fueron obtenidos por Miguel Ramos (49 kgs), Carlos Mujica (52), Juan Díaz (91) y Francelis Carmona (75), que habían perdido en las jornadas previas en sus respectivas semifinales.

 

 

Deja un comentario