COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Yaniuska Espinoza y Mirufai Morillo, las mujeres más fuertes de Surámerica

Venezuela hizo el 1-2 en los más de 90 kgs femeninos del levantamiento de pesas gracias a la fuerza, buena técnica y esfuerzo en la plataforma por parte de dos de sus mejores exponentes: Yaniuska Espinosa y Mirufai Morillo.

Espinosa, actual campeona panamericana y ganadora de un diploma olímpico en Río 2016, coronó intentos de 105 y 115 kgs en arranque, y fracasó al procurar los 120. Posteriormente en el envión, alzó con éxito 130 y 140 kgs, y finalmente falló con la barra cargada con 145.

Su total de 255 kgs le permitió aventajar por 37 kilos a la subcampeona Morillo, y por 39 a la ganadora del bronce, la chilena Nicol Matamala.

“En cada competencia yo misma soy mi principal rival, la competencia se vio holgada, pero yo quería superarme a mí misma, tocar las marcas que estoy buscando para asegurar el oro en los Juegos Centroamericanos”,  comentó Yaniuska. “Tengo pequeñas fallas técnicas que debo trabajar. Pero me siento más madura, con más hambre de victoria, y eso es lo que me va a ayudar a mejorar, a perseguir el rendimiento que me puede llevar a conseguir una medalla en Tokio 2020”.

Morillo apareció con 95 en arranque, progresó a 99 y luego se detuvo cuando no pudo levantar 101. En envión, completó intentos válidos en 112, 116 y 119, que fueron suficientes para aventajar a Matamala.

“A la chilena le agradezco que siempre me impulsa y me obliga a ser mejor, para poder superarla”, comentó Morillo, para quien este resultado fue la demostración del poderío de la selección de pesas. “Venezuela tiene con qué. Fue un privilegio compartir podio con Yaniuska, porque eso nos demuestra que han valido la pena todos los esfuerzos que hemos hecho en los entrenamientos”.

De esta forma, Venezuela cierra su participación en las pesas en segundo lugar del medallero, con cuatro doradas, tres platas y cuatro bronces.

Deja un comentario