COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

(VIDEO) Venezuela se metió en la semifinal por equipos del bádminton

Venezuela avanzó a semifinales del bádminton en la competencia por equipos de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. El equipo nacional despachó 4 juegos a 1 a Argentina en el coliseo “Evo Morales”.

A primera hora, Jesús Sánchez dominó 21-15 y 22-20 a Serafín Zayas. Luego Tiffany Sánchez ganó el juego individual femenino a Florencia Bernatere 21-18, 16-21 y 21-11.

“Fue difícil. Siempre me comen los nervios en el primer partido pero los pude controlar y ganar el partido”, expresó Sánchez.

Dino Delmastro y Serafin Zayas vencieron a continuación a la dupla varonil venezolana de Frank Barrios y Jesús Sánchez (15-21, 21-17 y 21-14).

La pareja de Michelle Martínez y Damaris Ortiz ganó a Florencia Bernatere y Bárbara Berruezo 21-5 y 21-11 para asegurar el enfrentamiento.

Michelle Martínez y Damaris Ortiz. ALOYS MARÍN

“Desde ayer estamos analizando todas las estrategias que íbamos a utilizar contra el equipo de Argentina. Estamos bien parados y sabemos que vamos por el podio. La dupla argentina tiene bastante roce internacional, independientemente es una dupla que tiene debilidades en la comunicación”, explicó Martínez quien aseguró que la clave estuvo en el tiempo que lleva jugando junto a Ortiz, desde el año 2012.

“Las plumas estaban muy rápidas. Ahora las partieron un poco para que no salieran tan rápido. Jugamos más cómodas y nos sentíamos más confiadas en el juego y no la botábamos tanto”, apuntó Damaris Ortiz.

Joiser Calanche y Tiffany Sánchez cerraron la serie 21-13, 19-21 y 21-14 ante Bárbara Berruezo y Dino Delmastro en el dobles mixtos.

Finalmente Venezuela ganó la serie 4-1 a Argentina y logró el pase a semifinales. Este domingo cierran la fase de grupos ante Perú.

Deja un comentario