COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Víctor Betancourt domina votación en Miranda

Víctor Betancourt hizo valer su condición de “local” en el estado Miranda y ganó la elección por el estado Miranda del Abanderado por el Pueblo, camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El nativo de Carrizal y que competirá en la gimnasia artística de la cita olímpica juvenil, obtuvo el 83,33% de la elección, seguido de la pesista Katherin Echandía con 6,82% de las preferencias. La esgrimista Anabella Acurero culminó tercera (5,30%) y la judoca María Giménez cuarta (3,03).

Abanderado por el Pueblo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018. Foto Edixon Gamez

“Esta actividad ha ido creciendo en todos los ciclos olímpicos. Se ha realizado a través de todo este ciclo olímpico y el año entrante seguramente muchos de estos muchachos estarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Muchas gracias por su participación y sigamos la actuación de todos estos muchachos en Buenos Aires”, afirmó Ángel Delgado, Tercer Director del Comité Olímpico Venezolano.

Abanderado por el Pueblo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018. Foto Edixon Gamez

“Bien contento de que los atletas del estado estén presentes en esta su casa. Es muy importante que ustedes conozcan la importancia que esto reviste. Es un acto democrático y participativo. Probablemente, alguno de estos niños que está como candidato, en un futuro será seleccionado para representar a mi país, a la delegación venezolana, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. A esos juegos no asiste cualquier persona, no asiste cualquier atleta. Por eso es importante que ustedes conozcan este proceso”, expresó Franklin Cardillo, Director de Deportes del estado Miranda.

“En 2021 tendremos un evento multidisciplinario que no se realiza en el país desde hace 19 años y Miranda es la sede. Además Miranda está solicitando la sede de los Juegos Nacionales Adultos, por eso es importante comenzar a trabajar en conjunto como lo estamos haciendo hoy con el Abanderado por el Pueblo”, aportó Cardillo.

Betancourt logra la victoria en el segundo estado de la gira Abanderado por el Pueblo, luego de la elección inicial de la atleta de lucha Mayra Parra en el estado Cojedes.

Deja un comentario