COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Venezuela no pudo con el poderío de Puerto Rico

La selección venezolana de tenis de mesa inició con dos reveses ante Puerto Rico, probablemente el equipo más fuerte del continente en este momento, en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
A primera hora, las chicas cedieron en tres partidos ante las boricuas, encabezadas por la estelar Adriana Díaz. Nerideth Niño sucumbió ante Díaz por 11-4, 9-11, 11-4 y 11-6, la olímpica Andreína Arvelo sucumbió ante Melanie Díaz por 6-11, 11-7, 11-9, 6-11 y 11-6, y la pareja de Arvelo y Camila Obando fue superada por Melanie Díaz y Daniely Ríos por 12-10, 11-9 y 11-2. “Es una serie complicada, porque está Adriana (Díaz), que es una de las mujeres más duras que hay a nivel continental”, comentó la entrenadora, la dos veces olímpica Luisana Pérez. “Sin embargo, Nerideth salió muy bien a jugar. Quizás falta un poco de roce a nivel internacional para saber definir los puntos clave. A Andreína se le fue un partido por cuestiones de táctica. Nuestro pase sólido va a ser mañana en el juego contra Guatemala”.
Cecilio Correa de Venezuela pierde frente a Brian Afanadod de Puerto Rico durante los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 foto Edixon Gamez

 

El masculino cedió en una serie más reñida, que se resolvió por 3-1 a favor de los borinqueños y se inició con el revés de Alejandro Lárez ante Brian Afanador por 2-11, 7-11 y 3-11, pero se niveló con la sorpresiva victoria de Marco Navas ante el medallista panamericano Daniel González por 4-11, 13-11, 11-9 y 11-7. Sin embargo, los dos choques siguientes fueron reveses para Venezuela. La dupla de González y Ricardo Jiménez sometió a Lárez y Cecilio Correa por 9-11, 11-2, 7-11, 11-3 y 11-4, y en el cierre Correa cayó ante  Afanador por 11-4, 11-5 y 11-7.
En la tarde de este jueves los criollos tratarían de recuperarse ante Barbados. México completa el grupo de primera ronda contra México.
“Fue un partido cerrado. Ellos estuvieron en las medallas en Toronto 2015, y aun así les hicimos un buen partido”, comentó Navas. “Nos sentimos muy bien, es un equipo unido, pero muy joven, que todavía está ajustando muchas cosas”.
Navas festejó su victoria ante González, un jugador que milita en la primera división española: “Salí un poquito frío, pero terminé ganándole tres uno. Me siento bien, vengo mentalizado a que este el ciclo en el que debo trabajar por ese cupo olímpico. Falta inversión tal vez, pero ya estamos cada vez más cerca”

Deja un comentario