COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Venezuela gana por partida doble en baloncesto 3×3 femenino

Venezuela inició el torneo femenino centroamericano y del Caribe con dos victorias en el baloncesto 3×3. El evento se disputa en la Plaza La Paz de Barranquilla.

A primera hora, Venezuela dominó 21-7 a El Salvador con 6 puntos de Odeth Betancourt y 6 de Luisanny Zapata. Luisana Ortega con 5 tantos y Roselis Silva con 4, completaron la ofensiva nacional.

“Empezamos el torneo de manera positiva de la manera que queríamos. Seguir trabajando para poder obtener lo que queremos”, aportó Roselis Silva, capitana del conjunto. “El inicio fue algo lento, pero fuimos modificando a medida que íbamos entrando en calor. Fue genial porque pensábamos que no nos íbamos a entender, pero lo hicimos perfectamente en la cancha”, expresó Odeth Betancurt.

La cuarteta totalizó 15 de 30 tiros de cancha. Zapata completó tres intentos de cinco puntos.

A segunda hora, San Vicente y las Granadinas cedió 21-13. Esta vez Zapata lideró la ofensiva con 9 puntos con 3 de 3 en lanzamientos de dos puntos. Venezuela solo falló un tiro de un punto en 8 intentos.

“Gracias a Dios empezamos como lo teníamos mentalmente planificado. Empezar ganando los dos partidos, te da mucha confianza para los próximos juegos. Ya en este segundo juego tuvimos más confianza en los lanzamientos desde afuera”, contó Luisana Ortega.

Este viernes Venezuela chocará con Guatemala y Cuba.

 

Deja un comentario