COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Venezuela en La Villa Suramericana

Venezuela contará con un edificio completo y uno compartido con Guyana

Prensa Comité Olímpico Venezolano – Cochabamba 21 de Mayo de 2018

La XI Edición de la justa Suramericana cuenta con una Villa para atletas , la cual esta ubicada en el sector la Tamborada, a media hora del centro de la ciudad . Tiene un total de 12 bloques, cada bloque tiene 12 pisos , con 4 apartamentos por piso , albergando a mas de 4000 atletas.

“Estamos en la villa suramericana , antes del registro oficial de nuestra delegación DRM, visitamos el edificio de nuestro país , el cual esta ubicado junto a Chile , Paraguay y Panamá, será una estadía bien confortable , estamos a escasos  metros del comedor, la villa es bien acogedora y nuestros atletas estarán cómodos” resaltó Maestro Hung Ki Kim Jefe de Misión de los Juegos

La visita a la villa la realizó el maestro Hung Ki King junto al Sub Jefe de Misión Fidel González, nuestra delegación previo al registro oficial tiene en Pre DRM un total de 395 atletas divididos en 260 hombre y 135 mujeres.

Registro delegación DRM

Se realizará el 22 de mayo en la sede de CODESUR, el presidente del Comité Olímpico Venezolano Profesor Eduardo Álvarez, el Jefe de Misión Maestro Hung Ki Kim, el Sub Jefe de misión Fidel González y el equipo técnico de nuestra delegación realizarán el registro de atletas a las 3 pm hora local.

Ingreso a la Villa

Las delegaciones tendrán acceso a la villa el día 23 de mayo, Venezuela ingresará con Bádminton, Vela y Gimnasia Artística, posteriormente irán arribando los atletas de los demás deportes

Izamiento de bandera

Será el día 24 de mayo en la plaza de banderas de la Villa Suramericana , la hora prevista es 17:30 pm , donde Venezuela estará presente con un total de 30 atletas.

Inauguración

Se realizará en el estadio olímpico Félix Capriles de Cochabamba , un total de 8000 voluntarios y los atletas de los 14 países participantes estarán presentes. Venezuela con su abanderado Yoel Finol desfilará con nuestro estandarte patrio.

Previo a la ceremonia Inaugural la atleta Betzabeth Arguello entregará el estandarte patrio al atleta abanderado por el pueblo Yoel Finol

La cita Suramericana tiene como sede a Cochabamba – Bolivia y es la XI edición, se realizará desde el 26 de mayo y hasta el 8 de Junio.

 

 

Deja un comentario