COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Venezuela, doble plata CAC.

Durante la segunda jornada del ciclismo de pista en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Venezuela disputo la final de la persecución masculina por equipo y el keirin individual masculino. El resultado final fue doble plata para los criollos, conjuntamente la persecución femenina intentó colgarse la de bronce, sin resultado positivo. El cuarteto venezolano masculino se midió frente a México, con un 4:06.051 se ubicaron segundos en el cuadro general. Mientras que, el velocista Hersony Canelón pedaleó frente al campeón mundial Fabián Puerta en el keirin individual, en donde finalizó vistiendo la de plata. Las competiciones se realizaron desde el velódromo Alcides Nieto Patiño en la ciudad de Cali.

En la clasificación el equipo venezolano de persecución, integrado por Clever Martínez, Ángel Pulgar, Carlos Linares y Leonel Quintero registro el mejor primer tiempo de la justa, un 4:06.621. milésimas que no lograron mantener durante la pelea por el oro. “Estoy feliz, está medalla es un oro para nosotros. La persecución por quipos es una carrera en donde nuestro contrincante a vencer es el reloj. Son 16 vueltas a la pista, desde que salimos estuvimos enfocados en ganar. Llevábamos la ventaja, pero México en la última vuelta nos alcanzó¨.  Comentó Martínez.

Además, Carlos Linares expresó. “La competencia estuvo dura, llegamos a la pista seguros porque en la clasificación logramos el mejor tiempo. México fue superior ante nosotros. En los suramericanos logramos bronce, hoy plata y daremos lo mejor de nosotros para guindarnos el oro en los panamericanos¨.

Los ciclistas mexicanos Maldonado, Aguirre, Sarabia y Prado se consagraron campeones con un tiempo de 4:05.845. Por su parte, Tobón, Ávila, Arango y Angarita de Colombia se quedaron con el bronce con 4:10.222.

 

Hersony Canelón, sumó una plata más.

“No estoy triste por esta medalla de plata, me gano el campeón del mundo. Un amigo a quien admiro, estoy feliz con mi medalla de plata y por su medalla de oro”. Fueron palabras de Hersony Canelón quien vivió una nueva final frente al emblemático colombiano Fabián Puerta, referencia mundial del ciclismo de pista.

En la justa del keirin individual masculino, el venezolano se ubicó segundo, una final cerrada en la que se podía distinguir al número uno solo a través de la fotografía. “Disputé la final nada más y nada menos que con el campeón del mundo. Fue una carrera muy dura en donde Trinidad y Tobago también mostró su fuerza. Luche el oro hasta el final, pero me quede con la plata, mí segunda de esté color hasta ahora. Mañana en la velocidad individual voy a buscar el oro¨. Concluyó.

Con este resultado, Canelón se convierte en el ciclista criollo con mayor cantidad de finales disputadas en la modalidad del keirin en los CAC. Con una regularidad indiscutible como uno de los más veloces a lo largo de los tres últimos ciclos olímpicos en la región.

 

Persecución Femenina.

Las chicas de la persecución no obtuvieron los resultados deseados durante el enfrentamiento por el tercer lugar en Barranquilla 2018. Daniely García, Jennifer César, Lilibeth Chacón y Zuralmy Rivas bajaron el telón en la 4ta casilla (OLV). A lo más alto del podio subió Cuba (4:32.128), la plata fue para las de casa (4:42.444) y México se llevó el bronce.

Plata en Barranquilla 2018

Deja un comentario