COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Venezuela dijo presente en el Foro Continental de Atletas de América 

Por Juan José Sayago / Miami, Florida
El segundo Foro Continental de Atletas de América dio inicio en la ciudad de Miami, Florida, con la participación de todos los representantes de las comisiones de atletas pertenecientes a los comités olímpicos de la región. El Comité Olímpico Venezolano es representado en este importante evento por Mariesthela Vilera, atleta olímpica de ciclismo de pista, y  Rubén Limardo, quien es el actual presidente de la comisión.
“Hemos recibido información realmente valiosa, la cual vamos a llevar a Venezuela para comenzar a trabajar en los beneficios de los atletas. Es importante dar a conocer que estas organizaciones hacen un trabajo importante por cada Comité Olímpico Nacional en función de brindar oportunidad a los atletas que están en competencia, así como también los que vienen en ascenso”, indicó Mariestehela Vilera.
Durante la jornada, los 73 atletas representantes de sus Comités Olímpicos Nacionales en América congregados en el foro, trabajaron divididos en grupos regionales. En el denominado “Sabor Latino”, Venezuela estuvo al lado de Puerto Rico, Colombia y Argentina, debatiendo sobre los beneficios y dificultades que enfrentan los atletas de alto rendimiento en la actualidad.
“Hemos tenido la oportunidad de compartir ideas con atletas de una gran trayectoria que además están muy bien formados en la parte administrativa y de dirigencia deportiva, lo que hace que tengamos una experiencia mayor sobre los temas que vinimos a discutir. Hemos actuado en bloque llevando el mensaje de trabajo prioritario para los atletas. Mi compañera Mariaesthela y yo nos llevamos bastante información para compartir y aplicar en Venezuela a través del Comité Olímpico”, agregó Rubén Limardo.
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, e Ivar Sisniega, secretario general, también hicieron una introducción a los temas relacionados directamente con los Juegos Panamericanos, en la cual entre otros tópicos se anunció que para junio de 2021 se agregará al programa olímpico juvenil la realización de los Juegos Panamericanos Juveniles, los cuales tendrán como sede Santiago de Chile.
“Estamos muy orgullosos de  recibir a estos líderes y a grandes atletas de nuestro continente y del mundo al  Foro de Atletas de las Américas. El evento es la mejor oportunidad, aparte de los Juegos Panamericanos, para que nuestros atletas se conozcan, aprendan de las experiencias únicas de cada uno y desarrollen objetivos comunes para mejorar sus condiciones en todas las áreas de la vida. Espero que todos los atletas se vayan de Miami con más pasión e inspiración para promover su misión en todo el mundo”,  indicó  el presidente Ilic.

Deja un comentario