COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Venezuela cedió en su debut ante Puerto Rico

Pese al buen trabajo del abridor criollo Wilfredo Ledezma, la novena boricua pudo asediar al bullpen para llevarse su primer triunfo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 21 julio) Venezuela tuvo un debut amargo en el béisbol masculino al caer derrotados 5-3 contra Puerto Rico en un encuentro que se definió en el último tercio del compromiso que se jugó en el estadio Édgar Rentería.

Venezuela vs Puerto Rico durante el Beisbol los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 foto Edixon Gamez

El lanzador abridor por el equipo nacional, Wilfredo Ledezma, tuvo una gran actuación brillante, al trabajar por espacio de cinco innings en los que solamente permitió un hit, manteniendo a raya a la ofensiva rival. Sin embargo, tras ser relevado en la sexta entrada, los bates de Puerto Rico respondieron, fabricando la primera carrera del cotejo cotejo con un sencillo al jardín central. Posteriormente, un episodio más tarde, los boricuas sumaron tres anotaciones más, gracias a un doble que barrió las bases, colocando la pizarra 4-0, ventaja que ampliarían después con otro imparable.

Aún así, Venezuela descontó en la octava, luego de un doble play con las bases llenas que permitió romper la blanqueada. Y aunque la selección nacional añadió par de rayitas más en la parte alta de na novena, no les fue suficiente para completar la remontada.

Deja un comentario