COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Venezuela asegura dos de plata en el voleibol de arena

Las dos duplas venezolanas vinieron de atrás, superando problemas físicos en el caso del femenino, y ambas se instalaron en la final de sus respectivos torneos de voleibol de arena.

La llave de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito tuvo que enfrentar dos duelos de tres sets. En el primero, contra la pareja colombiana de las hermanas Andrea y Claudia Galindo en cuartos de final, Brito tuvo que ser atendida por molestias, antes de imponerse por 17-21, 21-16 y 16-14. En el último set, a las criollas les tocó levantar una desventaja de 7-10.

En semifinales, Nori y Gaby volvieron a verse en la misma situación. Arrancaron abajo 17-21 ante las también colombianas Yuri Ayala y Diana Ríos, y luego remontaron 21-17 y 15-11 para obtener un puesto en la final, que disputarán frente a Paraguay.

Por su parte, la dupla del olímpico José Gregorio Gómez, el “Tigrito” y Carlos Rangel (Charly) superó sin problemas a los neogranadinos Johan Murray y Jorge Manjarrés, por 21-16 y 21-17 en cuartos de final.

Pero en semifinales les esperaba uno de los tándems más fuertes del voleibol de playa, el de los primos chilenos Marcos y Esteban Grimalt, que arrancaron con ventaja al dominar el primer set por un cómodo 12-21. Sin embargo, Charly y el Tigrito lograron reponerse, y controlaron 21-18 y 15-13 los sets restantes, para asegurar su presencia en la final y, como mínimo, la medalla de plata.

Deja un comentario