COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Venezuela albergará los próximos Juegos Bolivarianos de Playa 2019

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), presidida por el doctor Baltazar Medina (presidente) y el profesor Eduardo Álvarez (primer Vicepresidente), decretó oficialmente este 20 de abril en Bogotá, Colombia, al estado de Vargas como la sede de los próximos Juegos Bolivarianos de Playa 2019, luego de la propuesta realizada por el Comité Olímpico Venezolano.

Con esta designación, el estado costero precederá a Iquique, Chile, como la sede de los Juegos Bolivarianos de Playa en su IV edición. Esta será la segunda oportunidad que Vargas hospedará una justa internacional, luego de que fuese la sede de los III Juegos Suramericanos de Playa 2014.

La competición iniciará el 22 de noviembre y cerrará el 30 del mismo mes del próximo año, teniendo como deportes a las Actividades Subacuáticas, Balonmano, Canotaje (Va’a Canoas Polinesias), Esquí Náutico, Fisicoculturismo, Fútbol de Playa, Lucha en Arena, Natación (Aguas Abiertas), Remo (Coastal), Rugby de Playa, Surf, Tenis de Playa, Triatlón, Vela y Voleibol de Playa. Los 15 deportes que se desarrollarán superan los 14 que se desplegaron en la pasada edición.

Los escenarios de entrenamientos y competencias serán Playa “A” Camurí Chico, Complejo Deportivo Hugo Rafael Chávez Frías, Marina de Puerto Azul, Camurí Grande, Playa La Punta y el Óvalo de Alí Baba.

La presentación de la candidatura ante el Comité Ejecutivo de ODEBO estuvo a cargo de Pedro Rodríguez, procurador del estado, María de García, primera dama de Vargas, y José Cardozo, coordinador del Polideportivo Deportivo Hugo Chávez.

Deja un comentario